Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 17:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Jun 2007, 17:44 
bueno señores,el tiempo lo dira,vamos a esperar a los proximos meses,a ver como evoluciona el tiempo.bueno la proxima semana, el jueves, tenemos tiempo SUR y SW creo que se va a formar una borrasca entre MADEIRAS y la PENINSULA, que raro en junio,cuando en estos meses deveria estar soplando los alisios con fuerza.si alguien tiene mas datos de esta borrasca que se va a formar la proxima semana,PUBLICAR UNA RESPUESTA.ok

Asunto:
MensajePublicado: 02 Jun 2007, 22:04 

¿Alguien conoce el por qué de las aguas tan anormalmente frías en terranova y el este de Canadá que salen en el mapa???

8O
.

MensajePublicado: 02 Jun 2007, 22:34 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
bueno señores,el tiempo lo dira,vamos a esperar a los proximos meses,a ver como evoluciona el tiempo.bueno la proxima semana, el jueves, tenemos tiempo SUR y SW creo que se va a formar una borrasca entre MADEIRAS y la PENINSULA, que raro en junio,cuando en estos meses deveria estar soplando los alisios con fuerza.si alguien tiene mas datos de esta borrasca que se va a formar la proxima semana,PUBLICAR UNA RESPUESTA.ok

8O 8O Ya SABES y AFIRMAS que el próximo Jueves habrá viento del SW-Sur :?: :?: O lo dices por que ahora mismo es lo que predicen los modelos :?: no te has enterado todavía que a mas de tres dias las previsiones no son nada fiables :?: Yo ya por mi parte viendo y leyendo lo que proviene de tus comentarios ,no tengo nada mas que decir. Acepto pulpo como animal de compañía 8-[

Asunto:
MensajePublicado: 03 Jun 2007, 01:58 

david_ escribió:
¿Alguien conoce el por qué de las aguas tan anormalmente frías en terranova y el este de Canadá que salen en el mapa???

8O
.

Creo que por el deshielo de esas zonas y la corriente que baja desde el polo hacia esa zona.

Saludos.

Israel.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Jun 2007, 17:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Sergio escribió:
Varias condiciones son necesarias para la formación de estos sistemas tropicales:
1) Temperaturas del mar superiores a 26ºC
2) Poca cizalladura del viento.
3) La fuerza de Coriolis.
4) La existencia de tormentas preformadas

Condiciones climáticas que favorecen el número de sistemas tropicales en la cuanca del Atlántico:
1) Presencia del fenómeno La Niña, que al parecer está relacionada con poca cizalladura. Este año tenemos ya una Niña débil.

Condiciones atmosféricas que parecen inhibir estos sistemas:
1) El paso sobre aguas con temp inferior a los 26ºC.
2) Alguna investigaciones apuntan también a la presencia de polvo en suspensión.

El Vincen parece que responde a otro tipo de sistema q no es tropical y al parecer también se han dado cerca de zonas polares.

Veremos que pasa este año. Descartable no hay nada, pero afirmar estas cosas así no tienen fundamente alguno.

Sí, esto como dices para la formación de dichos sistemas, pero para la probabilidad "de impacto de trayectorias" sólo es necesario una vaguada o en una estructura en niveles altos favorable....., es como decir "efecto succión".

P.D; Por cierto tenemos algunas vaguadas-borrascas frias que no les quitaría el ojo..., al menos por lo que se puede estar formando a nuestro sur (mirar el Wv y la circulación inmediata), por mirar nada más...

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

MensajePublicado: 03 Jun 2007, 18:11 
las cabañuelas eran campesinos que predecian el tiempo que iba hacer todo el año.Consistia en observar las variaciones atmosfericas en determinados dias del año,por la fases de la luna, la direccion del viento, observando mareas, la direccion de las nuves, etc... Esta tradicion se va perdiendo desgraciadamente con el paso de los años.Aunque todavia hay gente como yo que hace las cabañuelas. Provablemente nos veamos afectados por una borrasca que se va a formar en Madeira y las cabañuelas dirian que,SI EN JUNIO LLUEVE EN INVIERNO NIEVA. Esto solo es un ejemplo de como pronosticaban el tiempo nuestros abuelos y devemos aprender un poco mas de ellos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC