Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 07:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 17:52 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días 8) :lol: por mi zona, tenemos unos 27 grados y visibilidad reducida por calima, ya desapareció de la vista la isla de la Gomera también, tenemos un poco de brisa que se torna calida un saludo :wink: :roll: David

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 18:59 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes desde el E palmero, donde no se intuye lo más mínimo el cambio de tiempo que tendremos en las próximas horas. La inversión sigue relativamente alta, a unos 1000-1100 metros, y la temperatura es agradable, teniendo a 900 m unos 16,4ºC.

Todo esto cambiará a partir de mañana, donde el descenso del nivel de la inversión térmica será notable, y notable también será el incremento de temperatura en zonas que queden por encima de esta.

La verdad es que me sorprende que en las predicciones del INM, no hagan ni una triste mención a esto, ellos sabrán.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 19:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Por Maspalomas mi estacion la GC100 registro una temp max. de 29,8ºC a las 17:41 y la humedad me bajo hasta el 33% a las 17:38.

Ahora tengo 25,5ºC y la humedad al 54% con brisa del suroeste.

Hoy en Aguimes pueblo el aire estaba seco y bastante calor yo creo que hubo mas de 30ºC comparado con maspalomas, lo mas significativo fue el viento con rachas fuertes yo calculo unos 75-80 km/h.

La verdad que esa zona es muy extraña por que gracias al viento se puede estar alli sino creo que habria mas calor, es mas ya lo tuve hace un mes alli.

Gracias a todos.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 20:09 
Estación validada
Estación validada

Buenas,
Fuerrrte día feo... :x
Aunque las temperaturas no han sido altas, 25.1ºc de maxima, el viento y la calima se han encargado de estropear el día.
Actualmente tenemos 22.9ºc y una HR del 71%, el viento entre flojo y moderado del NNE.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 20:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
El radar marca ecos de precipitacion en el hierro, la gomera y fuerteventura.

Pueden confirmarlo?

A lo mejor tenemos suerte y nos toca en agosto una banda de nubes altas y nos deja alguna tormentita con lluvia incluida como ya ocurrio hace un par de años.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Última edición por ajcm73 el 09 Jul 2007, 20:20, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 20:16 

Pues por Las Palmas, o por lo menos por la zona alta, están cayendo goterones ahora mismo.... Pa más calor, jejejjeje

Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 20:32 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
Pues por Las Palmas, o por lo menos por la zona alta, están cayendo goterones ahora mismo.... Pa más calor, jejejjeje

¡Buenas tardes!. Pues si Dany. Doy fe de ello. Bajando de Teror caían goterones. :wink: .
La tarde por el pueblo ha estado marcada por el bochorno. La nubosidad era sólamente de tipo medio, alternando con claros. El viento inapreciable. 61%, la visibilidad regular. Y de regreso a Las Palmas, 19,5ºC. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 20:53 
Muy buenas a tod@s desde las alturas... :roll: mientras dure la señal... :wink:

Espectacular ocaso "africano" el vivido hoy por Izaña.... con el sol escondiéndose entre la calima que hay.... se respira sin duda...

Nubosidad alta cubriendo hasta más allá de La Palma que junto al mar de nubes forman un paisaje diferente....

Por aquí aire caliente y calima leve, nada de precipitación ni pinta de lo mismo.....

Voy a asomarme al lado sur para ver si diviso ésa posible lluvia...

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 21:12 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa Cruz dia despejado, cascada de nubes en anaga que a medida que ha avanzado el dia ha ido disminuyendo, dia algo calentito hemos llegado a los 25 grados y el viento ha sido del NE flojo. En horas de la tarde han aparecido pequeños altocumulos, dejando el cielo empedrado a trozos. Ligera presencia de calima sobre todo en zonas altas.

Saludoss

:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 22:54 

Solo una curiosidad. Si estuviéramos en invierno y durante una perturbación, ya estaríamos en alerta por esos vientos y no lo estamos. De aquí nace mi pregunta: Por qué?

Siembargo en Tarragona están en nivel amarillo por rachas máximas de 80km/h y mal estado de la mar

Saludos...y mañana más.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC