Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 13:08 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
,su centro se vuelve a organizar,incluso le veo bastante conveccion y una especie de ojo

Delli, eso simplemente es un espacio entre las células convectivas, ya que el vortice de la perturbación está más al W.

Me parece significativo comentar la temperatura que se está alcanzando en estos momentos en Breña Alta :arrow: 27,9ºC, creo que es la máxima de las estaciones que están on-line de canarias.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 13:17 

meteoguía escribió:
Como anécdota, reseñar que ayer, al caer la noche, encontrándome en la ciudad de Gáldar, la gente se quejaba de frío debido al viento moderado con alta humedad, pero de pronto y súbitamente, éste fue remplazado por aire cálido y seco que hizo que la estancia en la calle fuera agradable,....

La máxima en mi estación el día de ayer, fue de 22ºC a las 23:30h por este mismo fenómeno que comentas.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 14:00 
David Ayut escribió:

Delli, eso simplemente es un espacio entre las células convectivas, ya que el vortice de la perturbación está más al W.

Tienes razon David... :oops: ,me exalte un poco nada mas mirar una imagen del SAT.
Mirando esta,lo que señalo de azul ,es lo que yo pensaba que era el vortice y la de rojo es el verdadero vorice. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 14:13 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Me ha comentado mi madre que, hablando esta mañana con el Hierro (el Pinar), al amanecer de ayer se veía una tormenta bastante intensa 8-[ . Quién lo cuenta habla de una cantidad notable de rayos y sobre todo tronadas pero quedaba en el mar y solamente cayeron unas gotas.
Que dice el detector de rayos?

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 14:34 

David Ayut escribió:

Me parece significativo comentar la temperatura que se está alcanzando en estos momentos en Breña Alta :arrow: 27,9ºC, creo que es la máxima de las estaciones que están on-line de canarias.

Bueno,por aquí tenemos una décima mas, con 28º de max hoy :lol: :wink:

Ahora mismo 26º,un sol que raja las piedras 8) humedad al 60% y vientos flojos a moderados del SE con racha max de 30 km/h

Por el Oeste de mi posición se ven algunas nubes de evolución diurna,pero muy poca cosa.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 14:43 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
CARMELO SANCHEZ escribió:
De la Palma se habla de una efeméride el día 11, ¿se sabe cual?...... ¿en que estación?..... :arrow:

Pues don Carmelo, creo que esa efeméride apunta a máxima precipitación en 24 horas en un mes de Octubre en el aeropuerto de La Palma, dado que se superaron los 51.0 mm del 16 de Octubre de 1987 y se alcanzaron los 62 mm según el INM.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 15:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy buenas...por decir algo.

A estas horas por aquí tenemos 27,8ºC a la sombra y 16% de HR :? :? Esperemos que se cumpla eso que dice que la naturaleza siempre tiende a compensar y que lo que ahora estamos pasando se traduzca en todo lo contrario a partir de la segunda quincena de Noviembre, porque hasta entonces la cosa no tiene atisbos de cambio :?

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 15:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Finalmente, Las Cañadas no despertó, :? ni la más mínima expresión, :? , pero sí lo hizo ayer a primeras horas de la mañana, con un amanecer espectacular, qué pueden ver en la Actualidad de ayer, al fotografiarlo David Pérez desde Abades. :wink:

:arrow: http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... 450#113450

Por aquí a media mañana arreció el viento llegando hasta 45.1 km/hr a las 10:32 h. del SE, aunque ha aflojado algo, a ésta hora, 23.4ºC, humedad relativa 42%, 1.019.6 mb., y algunos cirros dispersos acompañados de calima.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 16:56 

:arrow: :arrow: :arrow: empujen :arrow: empujen :arrow: que entre todos podemos.

Tan solo un poquito mas al este... [-o<

Asunto: .
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 16:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

K-Nario escribió:
CARMELO SANCHEZ escribió:
De la Palma se habla de una efeméride el día 11, ¿se sabe cual?...... ¿en que estación?..... :arrow:

Pues don Carmelo, creo que esa efeméride apunta a máxima precipitación en 24 horas en un mes de Octubre en el aeropuerto de La Palma, dado que se superaron los 51.0 mm del 16 de Octubre de 1987 y se alcanzaron los 62 mm según el INM.

Efectivamente, es como dice K-nario. Solo decir que en realidad fue el 12 de OCt porque el INM contabiliza de 7am a 7am ¿porque? ni idea :?: :?:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC