Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 07:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Dic 2007, 12:38 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
ibpatlet escribió:
Fuerteviento, ¿podrías postear algunas fotos de Fuerteventura cuando la hierba tenga un par de centímetros? Eso tiene que ser un prado inmenso.

Me apunto a un gran meteoreportaje. Mis cámaras fotográficas, estan a disposición del foro, todo un placer plasmar los frutos guardados en las gavias. Por lo pronto, las lluvias del pasado miércoles:
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... c&start=30

MensajePublicado: 23 Dic 2007, 13:34 
jspn escribió:
ibpatlet escribió:
Fuerteviento, ¿podrías postear algunas fotos de Fuerteventura cuando la hierba tenga un par de centímetros? Eso tiene que ser un prado inmenso.

Me apunto a un gran meteoreportaje. Mis cámaras fotográficas, estan a disposición del foro, todo un placer plasmar los frutos guardados en las gavias. Por lo pronto, las lluvias del pasado miércoles:
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... c&start=30

Si, ya vi el reportaje y la verdad es que es sorprendente, aunque más sorprenderán las fotos dentro de 2 semanas. La verdad es que es increible como un paisaje puede cambiar tanto solo con agua. Esto demuestra lo insignificante que somos y sobre todo el valor que tiene esa agua que muchas veces sin darnos cuenta derrochamos (sobre todo en las occidentales).

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2007, 13:42 

Hola. Aquí ahora mismo tenemos un cielo "casi" cubierto, una temperatura de 20ºC, y una humedad del 62%. La presión atmosférica es de; 1021 mb. Quizás exista alguna posibilidad, de que llueva algo de aquí a la noche, teniendo en cuenta que ayer y hasta el momento, el día se desarrolló de igual manera.

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2007, 14:51 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
delli escribió:
Pues como comenta Carmelo,parece que el año se despedira con una buena borrasca,aunque sabemos que todavia es pronto para asegurarlo.Aqui adjunto el GFS para el dia 2 de Enero,aunque esta situacion empieza unos dias antes.Por lo que se ve parece que empezaremos el año pasados por agua :arrow:

Es una borrasca de "quita y pon".... :mrgreen:
Ni miren a medio plazo porque el Gfs nos inunda. Con lo que proponen para luego yo creo que hasta nevaría en las Teresitas o Las Canteras :mrgreen:

Otra cosa. Estuve por la zona de Bajamar-Punta del Hidalgo y hacia allí me sorprendió un palo de agua intenso cerca de las Mercedes, donde almorzamos bajo una llovizna.
Se nota inestabilidad, no hay sino que ver esos Cu engrosados. Un dia muy bonito :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2007, 18:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bonito atardecer por aquí...

:arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2007, 18:01 
Pues durante la tarde por mi zona se siguen viendo nubes con algo de desarrollo,que en ocasiones durante la mañana nos han dejado algunos chubascos pero debiles e intermitentes.
Lo mas destacable sigue siendo las temperaturas,que son las apropiadas para la fecha en la que estamos.
Decir que el viento no se ha dejado notar en todo el dia,si hubiese hecho acto de presencia ,creo que la sensacion termica hubiese sido inferior a la que tenemos ahora.

PD;Pues como la cosa esta algo aburridilla,dejo un video de la granizada mas fuerte que a caido en la ciudad de Bogota en toda su historia.Esto sucedio el 3 de Noviembre de este mismo año.

:arrow:GRANIZADA EN BOGOTA

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2007, 20:21 

Buenas a todos.
Todo el dia ha transcurrido con nubes y claros, abundantes Cu pequeños que merodean dejando chubascos aislados, sobre todo en el relieve.
Los e fectos de la lluvia se notan ya en la zona N de GC, la tierra esta harta de agua y el verde aparece rapido y por doquier.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2007, 23:06 

Juan Miguel escribió:
Prosiguieron, y prosiguen en estos momentos, los chubascos intermitentes entre débiles y moderados. Han dejado por aqúi 1,1mm.

Seguiremos informando.

Un saludo.

Por mi zona he recogido 0.1 mm más que tú, Juanmi.
Muy poco frecuente son las veces en que la costa, por mi zona, iguala o supera en registros al casco o las medianías. La precipitación se produjo aquí durante la mañana, y esta tarde pude ver cortinas de agua desde cúmulos de moderado -estimable- desarrollo sobre las medianías del E.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2007, 23:53 

Hola. Al final, no hubo sorpresa. No llovió por aquí, aunque en algún momento parecía que podía ser. En estos momentos cielos despejados que nos dejan ver una hermosa luna, el Alisio ha ganado un poco de fuerza respecto a la tarde. La temperatura es de 17ºC, la HR del 60%, y la presión atmosférica de 1023 mb. Y hace unos días con la borrasca llegábamos a 1005, menuda diferencia. Eso es todo de momento.

Saludos, Kevin.

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC