Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 07:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 12:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Desconociendo sus argumentos para tal tesis, pues tratándose de los oceános y de lo poco estudiado que está, sobre todo a mucha profundidad, y desconociendo que parámetros "mete" en los modelos para que le den esas predicciones, por lo que no me fio del todo.

Pero si sucediera esto que dice, sería como tener el clima de Miami o el Caribe ¿no?. Es decir, tendríamos más probabilidades de padecer huracánes. Tamibén lo que me sorprende es lo que dice de que en el Sahara se podrá cultivar 8O .

Pero, definitivamente, son predicciones a muy largo plazo, y ahí me entra mucha incertidumbre al respecto, más cuando en este tipo de noticias no se dice todo, sino lo que más sobresale. Seguro que está predicción cojea por algún lado, por tener falta de datos o relaciones matemáticas, y aún así la publican con total seguridad. O alomejor me equivoco, pero creo más en lo primero.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 13:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Tranquilo, Like, mañana se aclarará eso que planteas, en el Auditorio. Por lo menos si no les convence la conferencia de ese investigador alemán, al menos ponen un vinito y unas tapas.
Y asunto de la trayectoria puesta por Carmelo: Resulta que no sólo esa es una de ellas, sino que el otro modelo americano que te pasé la clava pasando por La Gomera, con rachas de viento propias de un Cat-2!!! [-o<

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 13:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Menudo susto me he llevado :o eso no se hace [-X al leer uno lee mas rápido de lo que deberia y entendí, burro de mi :evil: , que se habian acabado "Las Caletillas", crei que le habia pasado algo a la zona del valle de Güimar.. #-o
Una vez superado el "trauma", les informo que por Santa Cruz de La Palma, este día de "inocentes" amanece muy parecido a días anteriores, con nubes y claros, ligera brisa del NE, a 19 grados de temperatura con 28% de humedad y 1025 hPa de presión.
Nada nos indica que a nuestro W se esta formando la que se esta formando :roll: seguiremos espectantes.

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 13:42 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Fuera inocentadas. Mañana fresca por San Isidro (Breña Alta). Anoche cayó un pequeño chubasco a la salida del 'Túnel del Tiempo', con mucha niebla. Ahora, hacia la costa se observan pequeños Sc poco inflados. Hacia la montaña ya tienen un color más oscuro.

Me voy hacia Los Llanos a pasar la tarde. A ver si te veo, Rayco.

Un saludo!!

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 16:15 

Por La Laguna, el ambiente es fresco. Cielo cubirto de Sc y Fc de buen tiempo.
Temp act: 14.5ºC
HR: 72%
QNH: 1024,2 mb
Viento: ESE 8 Km/h

Y para los que cumplen años como yo, en un día como hoy, FELICIDADES para ellos y ellas.

Última edición por Sergio el 28 Dic 2007, 16:40, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 16:25 

Hola. :roll:. Antes que nada, ¡Felicidades Sergio! :mrgreen:.
En estos momentos, el cielo por aquí, está cubierto con nubes de cierto desarrollo y bases bastante oscuras. Tenemos un viento suave de componente E-NE, la temperatura es de 19ºC, la Humedad del 57% y la presión atmosférica de 1023 mb. Veremos como evoluciona el día.

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 16:52 

jaja,uno no sabe ni que creer hoy :lol: :lol: .Y yo que esta mañana ví lo de la tormenta de Fuerteventura y me lo creí y todo,no sabía el día que era hoy y ahora veo una TS de camino a casa por navidad :roll:
En lo meteorológico,continuamos con la misma tónica que días anteriores,viento y mas viento con racha max de 33km/h,que no para ni al caer la noche :? ,esto parece vecindario ya,la temperatura max de 22º hoy,y la mínima de 16º, aunque con el viento la sensación de frío es mayor.
Por lo que parece,anoche cayó un pequeño chubasquillo por aquí,que no llegó a 1mm siquiera

Felicidades Sergio,supongo... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 19:32 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Las primeras nubes bajas procedentes de ese sistema tropical han comenzado a entrar ya por el sur de TF. Por lo pronto, en Abades ya llevo 32 mm, con intensidad torrencial. Para la noche de mañana, además, se espera la entrada de aire frío polar, con lo que el cóctel podría ser explosivo!!! Fíjate que yo no descartaría nevadas a 800 m.s.n.m. Eugenio, prepara los crampones!!!

P.D. 1: Felicidades, Sergio

P.D. 2: Carmelo, pues nos veremos pronto por Las Azores, que uno de mis próximos objetivos es escalar Pico :twisted: :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 19:34 
Buenas, os aconsejo que se pasen por el topic de meteorologia tropical, ay un bichillo hechandonos un ojo,os esperan cosas como estas, :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 21:07 

Por el sur Gran Canaria todo trancado. 24,6 mm y parece que va a más :twisted: :twisted:

A ver qué dicen los compañeros 8)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC