Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 17:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Mar 2008, 18:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Como comenta Néstor, esas nubes no dejan nieve ya que van justitas para dejar solamente niebla en las cumbres, caso del Roque de los Muchachos e Izaña. No hay nubosidad desarrollada con un buen núcleo de condensación, por lo que no se forma el copo, o la nieve granulada más típica de Canarias. A pesar de tener temperaturas negativas, no tiene por qué nevar...
Ayer parece que sí nevo débilmente en el Teide, según nos contaba el amigo Gabro.

Palmero, pongo una foto explicativa del fenómeno, y seguro que se entiende muy bien. La foto corresponde al Viernes pasado, cuando había niebla en Izaña (2300m) y temperatura bajo cero desde las 19h del día anterior, pues bien, la foto está tomada desde los 3300m, y debajo de la nubosidad está Izaña. ¿Tú crees que estaba nevando ese dia?.
Además era un dia similar al de hoy, donde se sucedian los chubascos dde norte.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 19:19 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
1,1 mm por aquí hasta la fecha. Ahora ha comenzado a lloviznar otra vez con cielo completamente cubierto y 12,1º. Realmente creo que esta situación, al menos en mi zona, nos ha devuelto el invierno perdido
Por cierto, las previsiones hacia el fin de semana por parte de la Aemet siguen indicando cosas interesantes :arrow:

viernes 28 de marzo de 2008
NUBOSO O MUY NUBOSO. PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES O MODERADAS
GENERALIZADAS
, PRINCIPALMENTE A PARTIR DEL MEDIODIA. COTA DE
NIEVE EN EL TEIDE: 2900-3100 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O
EN LIGERO DESCENSO LAS MAXIMAS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO EN
COSTAS, SIENDO DE COMPONENTE SUR FLOJO A MODERADO EN ZONAS ALTAS
DE LAS ISLAS.

sábado 29 de marzo de 2008
NUBOSO A MUY NUBOSO A PRIMERAS HORAS CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS
DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS GENERALIZADAS
DURANTE LA PRIMERA
MITAD DEL DIA, TENDIENDO A INTERVALOS NUBOSOS POR LA TARDE.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO

La generalización de las lluvias debería ser por motivo del tipo de nubosidad, bastante compacta y extendida en el espacio. ¿Serán Nimbostratos?? =P~

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 19:34 

Gracias Igueque y Nestor, vamos que por lo que entiendo yo el roque está a demasiada altura teniendo en cuenta los topes de las nubes que están también casi a la misma altura para poder dejar precipitación, pero aun asi y eso que se ve todo empapado de agua, tanto webcams como el suelo y que pueda deberse a la condensación de la niebla, no deberia de verse hielo o cencellada?? el agua se vuelve hielo a 0 grados y hay -1,5 grados ahora, porque entonces no se forma cencellada o cristales de hielo???

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 19:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF el día a vuelto a estar bastante gris y frio pero de agua poca... :? Se han sucedido las cortinas sobre el mar y por lo menos esta tarde, se ve que han afectado sobre todo a la isla baja ya que los vientos del NE lo han empujado todo hacia allá... :roll:

Aquí de momento el pluvio no ha marcado y apenas se ha mojado algo el suelo de vez en cuando, mientras que en Barroso esta tarde dejó un chubasco 0.6 mm. Me comentó Pipo por sms hará una hora que llovía con intensidad en Teror... 8)

Ahora mismo:

Temp: 14.2ºC
Pto. R: 10ºC
HR: 75%
Presión: 1020.1 mb
Viento: Flojo del ENE

Les dejo unas fotos de esta tarde de la nubosidad y cortinas que se han visto por aquí... :arrow:

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 19:53 
Estación validada
Estación validada

Asi es Mingo,lleva lloviendo desde hace un buen rato en Teror ,me comenta Pipo que lleva más de 2 mm

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 20:24 
Buenas tarde-noche

La presencia de aire frío en las capas altas combinada con el flujo del NE producido por el anticiclón de Azores, estan dejando algunos chubascos débiles e intermitentes por los N de las islas,aunque mas bien por las occidentales.
Esos chubascos se han sucedido durante todo el dia de hoy por mi zona (La Cuesta) aunque han sido intermitentes. :?
El viento del NE ha ido en aumento sobre todo en el canal de TF y GC, ha sido moderado y algunas rachas fuertes entre Arico y El Medano.
Y como ya sabemos, las temperaturas han refrescado bastante.Ahora mismo rondan los 16gr por aqui.

PD:Aqui dejo dos adjuntos,en el primero se puede ver as isobaras del anticiclon con bastante recorrido de latitudes muy al N y en el segundo se aprecia el frio que nos llega casi desde Groenlandia debido al recorrido de las isobaras del anticiclón. 8O

Un Saludo

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 20:44 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí parece que despierta la lluvia con fundamento cun un buen palito de agua, aunque la estacion de Mingo de momento no registra nada :roll:

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 20:54 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa Cruz esta mañana y ahora despues de haber oscurecido han caido y caen algunos chubascos debiles. La temperatura es bastante fresca, hacen 14 grados y el viento es flojo del NE, que aumenta la sensacion termica de frío.

Saludosss

:D :D :D :D :D :D

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 21:08 

Esta madrugada amaneció desde la Montaña de Igueque hasta El Portillo, toda la vegetación cubierta de "cencellada", anoche el carácter gelante de las nubes cascó en la zona.

Esta mañana hacía más frío que ayer, pero por el lado sur estaba más despejado, así como El Teide.
Por el Portillo, lloviznaba de forma intermitente en varios momentos de la jornada.

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 21:20 

Palmero, yo entendí que estaba lloviendo en el Roque, pero ya te digo, que no tiene por qué nevar aunque esté bajo cero, ya que tiene que haber un juego entre varias cosas a la vez ( como cantidad de vapor de agua, corrientes ascendentes, desarrollo de la nube, temperatura, tipo de nucleos de condensación... ) para que se pase de gotas sobre-enfriadas. Ya que el agua esté en el suelo a una temperatura bajo cero, a la fuerza que se tiene que ir congelando, digo yo. De todas formas, yo por lo menos tengo que entender un poco esto, por eso me llamó la atención aquel tópic que abristes en ayuda y me gustaría que alguien lo explicara mejor.

Aquí un poco más abajo de La Cuesta ( no se ahí arriba como estará ) ahora mismo ha caido un chubasquito que ha dejado hasta aguita corriendo por las calles.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC