Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 20:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Abr 2008, 19:44 
Pues parece que por una vez nos ha tocado la lotería. Aquí que siempre nos apuntamos al viento, venga de donde venga, esta vez parece que se ha olvidado de nosotros - y que siga olvidándose -, pues hoy ha hecho un día primaveral de los de libro. Sol la mayor parte del tiempo, sin moverse una hoja, humedad en torno al 60 % y temperatura alrededor de 18 º. Vamos, que en vista de lo que hay por otras zonas de esta misma isla y por otras islas, no nos podemos quejar esta vez. Saludos.

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 20:20 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
Buenas tardes desde Arrecife, decir que el viento que me he encontrado al llegar a la altura de Playa Honda es impresionante, rachas muy fuertes de viento que levanta la tierra por todos lados, todo esto en la parte este de la isla, porque para Tinajo está todo en calma.

Saludos.

Asi es compañero ,en la vertiente oriental de la isla ,el viento hoy ha sido fortísimo 8O debido al aceleramiento del flujo ,al rebasar el relieve .
La suerte de tu zona ,es que el flujo no acelera por estár bajo el manto nuboso

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 20:29 
Estación validada
Estación validada

buenas noches.
en arrecife ahora mismo tenemos viento constante de 30 km/h con racha maxima de 53 Km/h 8O .
la temperatura es de 18,4 ºc y sensacion termica de 11 ºc .la presion en 1012.

edito:
racha maxima 63 km/h 8O 8O

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 21:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Según el METAR de Lz, racha máxima de 40 Kt (75 Km/h), y en los Rodeos 31 Kt (57 Km/h).
Noche ventosa y fria por sensación térmica baja.

Saludos

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 21:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Exactamente. Mi estación ha marcado de momento una racha máxima de 57.9 kph.

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 21:30 
Estación validada
Estación validada

Igueque escribió:
Según el METAR de Lz, racha máxima de 40 Kt (75 Km/h), Saludos

Igueque, parece que los datos de ACE son aún superiores, rachas máximas de 85kms/h. A esta hora están teniendo rachas de mas de 70kms/h del NNW.
En el aeropuerto de Fuerte el viento no parece haber sido tan intenso, con una racha máxima de 63kms/h, pero con clara tendencia a disminuir a estas horas.

Saludos

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 21:47 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Igueque escribió:
Según el METAR de Lz, racha máxima de 40 Kt (75 Km/h), Saludos

Igueque, parece que los datos de ACE son aún superiores, rachas máximas de 85kms/h. A esta hora están teniendo rachas de mas de 70kms/h del NNW.
En el aeropuerto de Fuerte el viento no parece haber sido tan intenso, con una racha máxima de 63kms/h, pero con clara tendencia a disminuir a estas horas.

Saludos

Mi hermano ,que vive en Playa Honda, (al lado del aéreo)me ha dicho hace un rato que el viento es impresionante .
Cuando hay situaciones de NW-N-NE ,esa zona ,el viento siempre es muy intenso debido al relieve que hay en las proximidades.

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 21:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas noches,

Por aquí destacar que acaba de caer un chubasco que a penas a durado 2minutos, ni para mojar el suelo dio.

MensajePublicado: 16 Abr 2008, 21:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Ayer que fue mi último día en LZ el viento fue el gran protagonista... :? Durante el día fue arreciando, y como ya han comentado los compañeros, por la tarde las rachas eran intensísimas en las zonas próximas a la capital y sobre todo en el aero, donde me temía un despegue movidito pero que al final (no sé si gracias al piloto... :roll: =D> ) no fue para tanto... :D

Tengo que agradecer a Sediento que me tuvo al tanto de la situación y de enseñarme y recomendarme muchos sitio de la isla, porque la verdad que tiene que estar muy orgulloso de LZ y de ser un "conejero" de los pies a la cabeza... :mrgreen: 8) :wink:

En lo que a meteo se refiere, pues no fui en unos días muy inestables por esos lares, por lo que pocas fotos de meteoros pude sacar, aunque me sorprendió un rotor que se formó por la tarde frente a Pto. del Carmen en la parte E de la isla y a pocos km al sur de Arrecife. El fuerte viento reinante que soplabla del NW y que procedía del interior de la isla, fue capaz de formar un rotor que se mantuvo allí hasta el anochecer... 8O :arrow:

P.D: Aunque las fotos no sean nada de otro mundo, se las dedico a los foreros de LZ y sobre todo al amigo Gustavo... :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Abr 2008, 21:28 
Estación validada
Estación validada

Muchas gracias por tus palabras y dedicatoría Mingo,ha sido un placer tenerte por éstos lares y me alegro de que te haya gustado la isla :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC