No empecemos. Un poquito de rigurosidad... al leer los mensajes.
El que no haya viento en otras zonas no te da derecho a desacreditar en público con esa ligereza.
Ahí están mis datos,
( o mejor dicho, de Eugenio, el cual goza a estas alturas de una credibilidad incuestionable, no sólo por ser otro veterano en el foro, sino por ser pionero en estaciones meteorológicas en el mismo).Estos datos los confirmo yo mismo, y también el compañero de los Andenes. En las rachas más intensas los árboles del parque de al lado de casa estaban con sus ramas completamente horizontales. Han salido volando tapas de bidones, andamios y ha habido varios incidentes relacionados con las ráfagas de viento. Anoche en la azotea se movían hasta unos hierros. El compañero Eugenio, vecino mío, apenas durmió, (ahí están sus mensajes de madrugada, y no padece de insomnio).
Y respecto a lo acaecido en Candelaria, si en el mensaje pone "palabras textuales" es que no lo digo yo, sino dos personas sin ninguna relacion con el foro y sin conocimientos en Meteo.
Lo he transmitido tal cual me lo han transmitido a mí. Para eso estamos nosotros, para no exigir al comentario más exactitud de la que éste nos puede proporcionar.
En fín, quien quiera verdaderamente investigar un poco en el tema de estos fuertes vientos, ahí están los datos aportados ya por varios compañeros del foro.
El resultado promete.