Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 22:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Mar 2009, 13:06 
palmero escribió:
Bueno pues aqui tenemos el cielo muy gris de nubosidad alta, también se ve la brisa cayendo del noreste con fuerza y llueve en todas las medianias y por las webcams se ve llover por el este, yo de esta dana como dije no espero nada además según el gfs las lluvias mas intensas se quedarian al noroeste de las islas

Pues si Palmero, lo único que vamos a tener por aquí por nuestro lado (W) es brisa en la Cumbre y lloviznas en la parte alta del Valle. En las fotos que adjunto se ve de que estamos hablando. Por las Breñas, según estación de David, parece que llovizna algo más, pero tampoco es para tirar voladores.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 13:29 

Por Puerto no llueve, se ve hacia el interior muy cerrado como si lloviznase. En GC, en San Mateo no se ha recogido nada, por lo cual intuyo que la nubosidad es de escaso espesor y no llega arriba, y asi es apantallada tambien por la parte W de FV. Con lo cual probablemente estas lloviznas no tengan relacion con la perturbacion. Ademas que con esta ventilacion y la falta de insolacion, pues no se que cabe esperar.

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 13:41 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,
me comentan que en Moya lleva toda la mañana lloviznando débilmente (aunque ahora lo hace con un poco más de intensidad) y en la capital también lo ha hecho a ratos.
Desde el miércoles el plúviómetro ha recogido 14 mm. Mañana intentaré subir y comprobar en el digital las cantidades correspondientes a cada día.
Saludos :wink:

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 14:28 

david_ escribió:
Qué triste es vivir en la isla más lluviosa palmero :twisted:
Llueve por las medianías, también se ve la lluvia entrando por el este y nos ponemos tiquismiquis?? :evil:

Pues mira me da igual, aqui se puede quejar cualquiera menos yo, he visto a gente quejandose también por aqui y no le han dicho nada, pero claro, como soy yo pues hay que rebatirle cualquier cosa que diga, además que no se yo donde está la queja, simplemente he dicho que yo no me espero nada de esta dana, a lo mejor va y llueve, o es que no esperar nada de una perturbación, ¿ya es quejarse también?

y si, es triste vivir en la isla mas lluviosa de Canarias puesto que estamos acostumbrados a la abundancia por asi decirlo y cuando viene un invierno seco pues lo notamos mas que en ningúna otra isla pero bueno, por cierto por aqui se acaba de trancar por completo de nubosidad cumuliforme de gran desarrollo pero de momento no tiene pinta de que vaya a pasar nada

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 14:41 

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... &opc2=acum

Y que llueva a gusto de todos en todas las islas. Para que en sitios donde llueve menos no tengamos que escuchar día tras día, semana tras semana, lamentaciones de nadie.

Saludos

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 14:53 
Pues como han comentado ya otros compañeros, durante toda la mañana se han sucedido esas lloviznas por aqui también, en estos momentos llovizna, tambien se observa en el satelite abundante nubosidad de tipo medio y alto.
Como comenta el compañero J Antonio, esa nubosidad parece que no está llegando tan arriba, aqui pongo los enlaces de la webcam de san mateo y tejeda, lo que si se ve es esa nubosidad alta. Eso si las bases siguen siendo bajas, a seguir observando a ver si a la noche hay sorpresas.

Tejeda webcam http://www.medianias.org/templates/ides ... m.php?id=4

San mateo http://www.medianias.org/templates/ides ... m.php?id=3

Y aqui los datos en estos momentos :

Estacion de San Mateo http://www.medianias.org/templates/ides ... m.php?id=7
Estación de Tejeda http://www.medianias.org/templates/ides ... m.php?id=8

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 15:12 

Hola a todos!.
Comienza una nueva jornada a la expectativa de lo que nos pueda dejar esta situación. Según la AEMET, conforme avance el día las lluvias se irán extendiendo a toda la isla, veremos cómo termina, de momento no pinta mal la cosa. Aquí ahora mismo tenemos cielos completamente cubiertos en todas direcciones, la nubosidad posee bases en torno a 700m.s.n.m, salvo hacia el S, que hay predominantemente nubosidad de tipo alto. La temperatura es de 18ºC, la presión atmosférica de 1015mb, la humedad relativa del 69% y el viento muy flojo variable.

Que se de bien! :twisted:
Saludos, Kevin. :wink:

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 15:22 
Estación validada
Estación validada

david_ escribió:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/balancehidrico?opc1=can&opc2=acum

Y que llueva a gusto de todos en todas las islas. Para que en sitios donde llueve menos no tengamos que escuchar día tras día, semana tras semana, lamentaciones de nadie.

Saludos

Hombre, esa imagen no es realmente ilustrativa, pero pienso que son la formas de vivir la meteo. El mejor ejemplo sería Sediento o cualquiera del comando mahan; deberían estar para que los encerraran en el psiquiátrico. Sin embargo, no creo que exista alguien que viva la meteo como él. De la miseria hace un tesoro. Pero los diamantes también hay que saber buscarlos...

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 15:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Por el E de La Palma lleva el cielo "trancado" todo el día, con bases muy bajas y una lluvia que oscila entre llovizna-lluvia débil-lluvia moderada, aunque hace rato que sólo llovizna. Por ahora llevo 10mm y en Puntallana, la estación de Javier marca 18mm aunque es algo más en realidad.

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 15:53 

Totalmente de acuerdo en lo que dices Metragirta, como en lo que comentas en Biblioteca que lo sigo a menudo.

Puede que también yo lo viva de esa manera o peor..., pero hay un punto en que los comentarios negativos en cualquier tipo de foros terminan por cansar/deprimir/... a los demás. Y como tal, todo forero tiene derecho a decirlo

Última edición por david_ el 07 Mar 2009, 15:56, editado 2 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC