Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Mar 2009, 19:20 

Saludos!!!

Por el Puerto de la Cruz, hoy un poco de todo. Sol, Nubes, llovizna... temperatura de 17º presión de 1013.5, y poco viento.

Por el SE se acerca bastante nubosidad procedente del trópico. ¿Dejará goterones? ¿Que creies? Parecen solo nubes altas.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/global?opc2=europa_africa

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 19:41 

Hola!! yo soy nuevo en aqui, y la verdad, no tengo nociones de meteorologia, aunq es algo q siempre me gustó.. y me puse a buscar info y di con este foro.. me gusta estar atento al clima jajaja...
Hoy por telde por fin hizo calor, es agradable, aunq tb me gusta q llueva.. llegmos cerca de los 24º.. y ni una nube en todo el cielo.. a ver si me voy clturizando y puedo hablar de HR / Presión Atmofeica / tipo de nubes etc..

Q opinan de las nubes q vienen por el oeste del archipielago? dejara algo de agua?? jejeje

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 19:57 
Muy buenas, valla día que hemos tenido por Jandía. Esta mañana a las 08:15 teniamos 19,1ºC y una humedad del 62% llegando a los 30,8ºC y 28% de humedad a las 17:00. Parece que la calima irá en aumento según el Skiron, donde señala que el índice máximo de polvo en suspensión se producirá el 13/03 a las 18Z con 144 ug/m3.

[IMG=http://img150.imageshack.us/img150/7536/calima13030918z.png][/IMG]

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 20:44 

Buenas noches..y tan buenas.
A estas horas el punto de rocío llega a los 6,4ºC y la HR al 42%.

El cielo con presencia de calima, un viento casi calma, y una temperatura actual de 19,5ºC, hacen una noche deliciosa como hacía tiempo que no se veía por la húmeda y fría Laguna.

Les dejo algunos datos de otras estaciones (ver adjuntos).

Más datos y webcam en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 21:22 
Buenas noches :

Dia agradable incluso se noto calor hoy por la zona, salvo una brisa que corria que por momentos era moderada y refrescaba algo el ambiente, al mediodia alcanzabamos por aqui los 23ºC nada mal para estas ultimas y gelidas temperaturas que hemos tenido. Tambien pude observar pequeños Cu repartidos por la zona centro de la isla.

A esta hora ambiente fresco pero no frio, alcanzando los 18 ºC, viento flojo del E y una presión de 1014 mb, eso si el aire lo noto un poquito seco, espero dar datos de humedad apartir de mañana. Por otro lado se ve nubosidad al W del archipielago y parece que nos cubrirá el cielo en la jornada de mañana, posibilidad de goterones o alguna sorpresa ?? quien sabe. Lo que si parece y han comentado es que viene algo mas de calima, recuerdo que leí una ves en un libro de canarias que los mayores episodios de calima se daban en otoño y primavera, de la primavera cerca estamos y nose asta donde es del todo cierto esa cuestión.

Por otra parte queria dejar un comentario para aquellos que estén empezando en la meteo y quieran tener instrumentos para ir empezando y no gastar mucho dinero. Hoy dando una vuelta por Leroy Merlin, vi que han traido algunos instrumentos nuevos, ya que hace unas semanas habia estado por alli y no estaban, han traido un pluvio Lacrosse como el que trae las estacion que ellos venden completa, osea inalambrico y también termometro-higrometro inalambrico, no llegan a los 25€ cada articulo. Quizás pueda ser de interes para algún forero, buenas noches a todos/as

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 22:09 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues este tipo de situaciones haciendo estragos por mi zona ,para no variar :| Ya se les echaban de menos :roll:
Noche veraniega por estos lares con 24,1 grados y 34% de hr .El viento también ha sido notable esta tarde noche.Rachas entorno a los 60 kmh

Edito: la temperatura en apenas unos minutos ,parece que vuelve a subir :? a las 22:16 tenemos unos agradables 24,8 grados y una suve brisa de 40 kmh,dirección E-NE #-o

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 22:20 

Y para cuando estará tu estación en red? ](*,)

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 22:31 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:

Pues Sergio,ya les he dicho a los de telefónica ,lo del tema de mi espacio web tal y como me dijistes. El problema ha sido hasta hace poco ó igual lo sigo teniendo :? el tema del sensor de temp y humedad. La cuestión no es arreglarla ,sino cuanto tiempo tardará en vorlver a romperse :evil: . Despues de gastarme el dinero está claro que no puedo dejarla asi,pero vamos de saber que las estaciones daban este tipo de problemas... :roll: #-o El problema de la estación es el frio y alta humedad. Ya lleva varios dias que no da síntomas .....
Cuando tenga el ok de los de Telefónica te aviso para que me ayudes a poner la estación en red :wink:

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 22:34 

pues por aquí más de lo mismo.Registré una temperatura máxima de 26ºC Y ahora mismo hay 21.4ºC y un 47% de humedad,vamos una noche veraniega en el mes de marzo ,no me hace mucha gracia :x ,además hay una brisa cálida y olor a refinería que no me gusta nada [-X
Lo peor es que por lo menos vamos a tener una semana así.

saludos y a esperar a que cambie esto :wink:

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 22:45 

sediento escribió:
Sergio escribió:

Pues Sergio,ya les he dicho a los de telefónica ,lo del tema de mi espacio web tal y como me dijistes. El problema ha sido hasta hace poco ó igual lo sigo teniendo :? el tema del sensor de temp y humedad. La cuestión no es arreglarla ,sino cuanto tiempo tardará en vorlver a romperse :evil: . Despues de gastarme el dinero está claro que no puedo dejarla asi,pero vamos de saber que las estaciones daban este tipo de problemas... :roll: #-o El problema de la estación es el frio y alta humedad. Ya lleva varios dias que no da síntomas .....
Cuando tenga el ok de los de Telefónica te aviso para que me ayudes a poner la estación en red :wink:

Pues no se. Si está en garantía que te manden un sensor nuevo.
Si no, Eugenio ha descubierto un fallo en la instalación del sensor y hay que hacer no se que historia. Debe ser que con alta humedad y frío se condensa agua y queda acumulada. Eugenio creo que le ha dado la vuelta y ahora le va perfecto. Ponte en contacto con él, y si él se presta y hay voluntad, se la mandas y él te la mete en "el quirófano"..otra cosa no se me ocurre. Pero que no sea por falta de voluntad.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC