Hola a todos!
La verdad que el día de ayer se presentaba como un alivio, un "paréntesis", dentro de las jornadas de calor y calima que estábamos teniendo. La atmósfera amanecía bastante más nítida que de costumbre, aunque las temperaturas no es que se suavizaran mucho, en San Isidro amanecíamos con
21ºC, pero la sensación de bochorno, sobretodo gracias a la disminución de la calima era notablemente menor. Llegamos a una máxima de
28ºC por la tarde, aproximadamente a las 16:30. Hora a la que subí a Granadilla, y desde allí pude observar cómo la inversión parecía haber descendido, la humedad en el ambiente, era ciertamente menor, y mirando hacia Gran Canaria, casi se podía intuir como se acercaba más polvo en suspensión para nuestra alegría...
Se hizo la noche, y efectivamente llegó más calima, la humedad bajó muchísimo, la boca y la garganta se te secaban enseguida, comenzó a llegar viento caliente de nuevo, y por consiguiente, la sensación térmica aumentó. La temperatura en Granadilla a las 01:37, según el termómetro del coche estando estacionado era de
20ºC. Arrancamos y antes de salir de Granadilla pueblo había subido a
21ºC, a la altura de Charco del Pino, marcaba
22ºC...sin embargo de ahí en adelante se vé que nos adentramos en la inversión, pues desde Charco del Pino, hasta llegar a mi casa, (habrá un desnivel de 300mts) la temperatura bajó
6ºC, y estando en el aparcamiento el termómetro marcaba
16ºC, la humedad también era muy superior en San Isidro pues salía vaho cuando hablabas y no parecía haber calima...Una vez en casa, miré los datos que reflejaban mis instrumentos, marcando el termómetro una temp. de
16ºC, el higrómetro una humedad del
81%, y el barómetro una presión de
1014mb. La meteo canaria, me sorprende día a día por su increíble "localidad".
Saludos, siento el royo.
Kevin.