Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 14:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Jun 2009, 19:04 
Estación validada
Estación validada

Nicomencey escribió:
Muy buenas, por la Villa, cielos ahora despejados (no asi por la mañana), algo de brisa que refresca el ambiente y el cielo turbio por la ligera calima.

Para el lunes, cambian las cosas, esperemos que vuelva el azul intenso del cielo y se note más fresco que todavía queda el verano por delante.

Pues ahora con la inversión muy baja (450-500 m aprox) y mezcla de calima y alguito de llovizna que ni siquiera moja el pelo.

Joer, Meteoguia: eres un saco sin fondo. Me encanta ese aderezo que das a tus comentarios.

MensajePublicado: 12 Jun 2009, 19:39 
Pues efectivamente, Meteoguía es "un saco sin fondo". Un pozo de sabiduría. A mi también me encantan sus comentarios. Añadir, como curiosidad que por aqui lo más que se plantaba en las plataneras eran judías. Millo también, pero menos. A veces incluso papas. Ciertamente por el mes de Junio suelen venir esos "brumeros", que por aquí, por ser relevante el cultivo de la vid, son muy conocidos y temidos por lo perjudiciales que reultan para dicho cultivo. Pues "se escarchan", se llenas de "ceniza" las vides. Vamos, que el oidio, que es un hongo, se reproduce que da gusto con esos brumeros y temperaturas relativamente altas.

Por otra parte ya es de destacar por aquí el aumento de temperaturas. Hemos alcanzado los 24,1, cuado que estos días pasados apenas se llegaba a los 20 ºC. Saludos.

MensajePublicado: 12 Jun 2009, 19:53 

Buenas... Pues se va despidiendo el día como empezó :evil: por la capital grancanaria. Cielo cubierto, brumas, mala visibilidad, algunas rachas moderadas de viento y alta humedad. No ha bajado del 70% en todo el día en la estación de Perico. Ahora 21.6 grados. Saludos :wink:

MensajePublicado: 12 Jun 2009, 22:08 

Como curiosidad comentar que aquí durante todo el día, mucho sol y mucho calor, igual al que solemos tener en el mes de agosto.
Y otra curiosidad es que hoy es día 12 de Junio y no de Julio, será que como tenemos tanto calor da la impresión que estamos ya en el mes de Julio.
Últimamente noto que con esta isla pasa algo raro, antes teníamos más agua que las demás islas durante el invierno, teníamos menos calor que las otras islas, y este año es todo lo contrario, menos agua en invierno y ya tenemos calor de verano.
¿Tiene esto alguna lógica?

MensajePublicado: 12 Jun 2009, 23:33 

rosi guadarrama escribió:
Como curiosidad comentar que aquí durante todo el día, mucho sol y mucho calor, igual al que solemos tener en el mes de agosto.
Y otra curiosidad es que hoy es día 12 de Junio y no de Julio, será que como tenemos tanto calor da la impresión que estamos ya en el mes de Julio.
Últimamente noto que con esta isla pasa algo raro, antes teníamos más agua que las demás islas durante el invierno, teníamos menos calor que las otras islas, y este año es todo lo contrario, menos agua en invierno y ya tenemos calor de verano.
¿Tiene esto alguna lógica?

Pues la lógica es que este invierno ha sido muy malo, no han venido borrascas ni nada, lo unico que ha habido y demasiado este invierno es alisio, de ahi que en las medianias de los nortes fuese donde unico lloviera esta temporada mientras que en el resto 4 gotas como bien comentas, la próxima temporada puede que sea muy diferente y sea de borrascas y por tanto lluviosa, y en cuanto al calor creo que este verano va a ser fuerte, llevamos 2 veranos seguidos bastante lights, sin apenas calores fuertes, además que después de un invierno seco suelen venir veranos calurosos, lo que me hace creer todavía mas que este verano puede ser fuerte, ya veremos en que termina todo esto y esperemos que el verano se pase cuanto antes y nada, ya queda un dia menos para octubre :mrgreen:

saludos

MensajePublicado: 13 Jun 2009, 11:45 
Bueno, de todos modos gracias a los dos por sus comentarios pero afortunadamente en este foro hay muchos "pozos sin fondo" que aportan con sus conocimientos y experiencias mucha cultura meteorológica en todo aquello que esta relacionado, directa o indirectamente, con ella. La lista es amplia.

Saludos.

MensajePublicado: 20 Jun 2009, 14:13 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
A mi también me encantan sus comentarios.

A mi también.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC