Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 22:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Sep 2009, 19:57 

David Ayut escribió:
Oficialmente, el hellmann es de 200 l, pero su capacidad real es de 257 litros, justo antes de que se rebose.

¿Por que me decanto por el de http://www.pluviometro.com en lugar del hellmann? Pues es más barato, y el material es mucho mejor, cumpliendo la misma misión que el hellmann.

Tanto el acero inoxidable de hellmann de 120 l, como el aluminio del de 200l son de muy mala calidad. La relación calidad/precio esta descompensada.

Niebla, si ha gente interesada puedo esperar un poco más.

Ahh ok, gracias por la aclaración, por cierto ahora que sale el tema de la calidad de los hellmans y como hace algunos meses estuvimos hablando del herrumbre que habian cogido los pluvios de algunos foreros, pues resulta que hace un par de dias miré mi hellman y le están empezando a salir pequeños puntos de herrumbre :? :? :? eso si, de momento no parecen graves pero la cuestión es que ya han empezado a aparecer y claro, a saber lo que se va a expandir eso y en cuanto tiempo

saludos

MensajePublicado: 16 Sep 2009, 15:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Vamos a ir recopilando los que están interesados en algo... :arrow:

Pluviómetro Hellmann 120 litros

Pluviómetro 200 litros
- David Ayut
- Palmero :?:

Pluviómetro Automático Oregon

Pluviómetro Automático TFA
- Juan Miguel
- David Ayut
- Juanka :?:
Anemómetro digital

Garita Davis

He puesto los artilugios que solemos pedir otros años, aunque si hay interesados en otros pues los pondremos en la lista también... :wink:

Sigan apuntándose que se nos echa encima la nueva temporada... =P~

MensajePublicado: 17 Sep 2009, 19:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola a todos,

No es la primera vez que les oigo quejarse de la mala calidad de los pluviómetros Hellmann. ¿En qué hechos objetivos se basan? Yo tengo un Hellmann de 120 litros desde hace 4 años (de los del primer meteopedido) instalado desde entonces "en medio del mar" (el barrio de Alcaravaneras está situado en el istmo de La Isleta) y nunca le he visto óxido. Otra cosa son manchas, cualquier cosa que esté al aire libre se mancha, pero se limpian casi siempre con facilidad.

En cuanto al pluviómetro que tanto les gusta, creo que es (mismo perro con distinto collar) el 7038 del que hablamos en este tema:

viewtopic.php?f=10&t=7109

Un saludo.

MensajePublicado: 17 Sep 2009, 19:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola:

Tengo un hellman de 120 mm comprado atraves de la acanmet y el medidor interior viene con las rayas de mm en mm y su tope es de 25 mm, me gustaria saber si se podría conseguir un medidor que me pueda medir en decimas, osea mas rayas, ya sea 0,2 mm, 0,25 o 0,5 mm, me seria mas facil para corroborar con los 0,2 mm de la davis.

Diganme el precio del hellman de 200 litros.

Gracias.

MensajePublicado: 18 Sep 2009, 18:57 

Ubicación: San Cristóbal de la Laguna (Parque La Vega) (525m.s.n.m.) TENERIFE WS-2300-11
Hola Niebla, yo me decanto por el pluviómetro de 200 litros.

Saludos
David Hdez.

MensajePublicado: 19 Sep 2009, 19:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Ya solo falta que nos compremos un radar meteorologico de lluvias, he visto alguno por internet pero solo abarca 30 km.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 09:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Actualizamos... :arrow:

Pluviómetro Hellmann 120 litros

Pluviómetro 200 litros
- Palmero :?:
- David Hdez

Pluviómetro Automático Oregon

Pluviómetro Automático TFA
- Juan Miguel
- David Ayut
- Juanka :?:
- Lana

Anemómetro digital

Garita Davis

Sigan animándose que parece que todo el mundo está ya equipado...je. Ya saben, que cuanto mayor sea el pedido más descuento obtendremos... :wink:

Última edición por Niebla el 30 Sep 2009, 19:45, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:26 
Estación validada
Estación validada

Buenas,

Puede ser que yo haya tenido la mala suerte de que mis dos hellmann me hayan salido malos. Pero tanto el de aluminio como el de acero supuestamente inoxidable, están oxidados. En el caso del aluminio son muy superficiales y se puede limpiar incluso, pero en el caso del acero la corrosión es importante. Por eso me he decantado por ese www.pluviometro.com

Niebla, cancélame el pluvio de 200 litros, ya lo mando a pedir por mi cuenta porque quiero tenerlo instalado para Octubre y este pedido parece que va para largo. Mantenme el automático, ok?

Saludos.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 23:51 

A mí, el Hellmann, aparte del aspecto cochambroso que se le ha quedado, me ha dado un problema que no se debería presentar en un artefacto que pagas más bien caro: la rotura de la soldadura de la sujeción superior -y al par de meses de haber sido comprado e instalado-. No puede decirse que sea, ni mucho menos, por un manejo descuidado: sinplemente, los acabados en este aspecto no están en consonancia con el precio que piden por él.

Hay corrosión ya hasta en el anillo calibrado de la embocadura. Y eso que está relativamente resguardado de la peor zona de embate del salitre.

No puedo decir que sea un aparato ni barato, ni especialmente robusto.

MensajePublicado: 22 Sep 2009, 00:14 

A estas alturas, la verdad es que no se como son capaces de pagar dinero por semajante artilugio, que con un tubo de PVC o similar que resista el sol, que los hay de muchas medidas, y un poco de poxipol, se lo fabrica uno mismo.
Se lima la boca, se pone boca abajo sobre un papel y se traza la circunferencia con lápiz, se mide el diámetro y se hacen los cálculos pertinentes. Luego se va uno a la Farmacia de guardia y encarga una probeta de 100ml graduada a pasos de 1 ml y ya.....Como mucho nos costará 20 euros y resistente.

Lo más difícil, hacer los cálculos :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC