Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Sep 2009, 21:07 

david_ escribió:
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues si sobre todo en el Norte, mal empezamos (por los sures). Esto ya se me está pareciendo al año pasado :mrgreen: . Palmero, mal empezamos. Y lo que mal empieza, mal ..... :twisted:

No me digas eso!! La conspiración contra el SUR!! :mrgreen: Esperemos este año un buen temporal del SW, o lo que sea ya no pido nada, si no como dice la canción: Agüita.

Según las prevision estacional Otoño Fresco y normal-seco en precipitaciones. Si a eso le añadimos que pueda repetirse un año Anti-Sur :mrgreen: lo llevamos claro.

Bufffff, joerr no empecemos con esos pesimismos que me puede dar algo muy malo, y eso que estamos en el primer dia de temporada :mrgreen: :mrgreen:

Pues nada, unirme a las felicitaciones de esta nueva temporada y que ojalá sea una buena temporada o por lo menos que sea mucho mejor que esta ultima, parece que de momento la cosa no va a cambiar mucho, seguiremos con alisios algo debilitados y ambiente caluroso, ahora ya toca mirar modelos y esperar

saludos

MensajePublicado: 01 Sep 2009, 22:39 

Gracias Meteoguía. A mi al menos no me suena el nombre de calle alguna con nombre I. Font Tullot, aunque la ACANMET ya hace unos años celebró las 1ª Jornadas de Formación Meteorológica I. Font Tullot, en homenaje a este ilustre meteorólogo. La fecha en que culminó el evento no la olvidaremos, pues fue justo antes de que Delta causara algunos estragos en las islas. Incluso algunos de los asistentes adelantaron el viaje de vuelta en previsión del empeoramiento del tiempo. Yo me quedé a buen recaudo en GC (maldita la hora :mrgreen: ) pues me perdí lo que en tiempo esperemos no vuelva a pasar.
Perdón por el off topic.

Saludos.

P.D: EL NOGAPS, salida de las 12z diluye la posibilidad de tal depresión como el viento una cortina de humo.

MensajePublicado: 02 Sep 2009, 10:55 
Gracias por la respuesta.

Aprovecho la ocasión para haceros llegar -para el que no lo haya leído- un interesantísimo enlace versado en la MILITARIZACIÓN METEOROLÓGICA, el cual hace refrencia a la solicitud oficial que se le hizo en 1937, en plena Guerra Civil Española, al Comandante Militar de Canarias para que el Alférez de Artillería D. I. Font. Tullot, Auxiliar de Meteorología, sea designado Jefe del Observatorio de Izaña en ausencia del ilustre meteorólogo D. Pío Pita Suárez-Cobián También se solicita la permanencia en el puesto de Jefe del Observatorio de Gando de D. Fortunato Benito y Arnedo, padre del también Meteorólogo y Jefe del Centro de Tafira -hasta hace poco-, D. Fortunato Benito Regidor.

Aquí os dejo el enlace: http://personales.ya.com/pedroms/pdf/6.07.pdf

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC