Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 17:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Nov 2009, 19:06 

hola,como se nota que hay "sed".............Retomando el tema del otro dia de predicciones a largo plazo,cabañuelas y demas a mi personalmente este otoño me esta gustando y mucho,recuerdo otoños como este secos hasta navidad practicamnte sin nada de nada ,algun episodio de viento muy leve ,algun restillo de lluvia de algun frente desgastado pero muy seco y soleado sobre todo por las alturas y luego zassssssss un hachazo y un par de borrascas gigantes ,vamos, ese es mi recuerdo al menos de la decada de los 90 en alguno de sus años.Entonces me he puesto a reanalizar mapas del gfs y me he ido al otoño de 1976 y resulta que octubre ha sido calcado a este que hemos pasado y que aquel noviembre fue igual o mas seco y soleado que octubre y diciembre salvo algun episodio de alguna dana merodeando fue tambien seco aunque al final llovio algo mas en aquel diciembre del 76 ¿y que vino luego? el enero de todos los eneros donde segun la aemt se paso nevando 15 dias en izaña,yo no lo recuerdo bien pues era un niño,pero mi padre me dijo que lo recuerda muy bien por unos motivos personales que no ha vuelto a ver llover tan fuerte y con tanto frio como aquel enero ,especialmente la primera de las borrascas que vinieron ese mes.Rsumiendo yo no desesperaria ,es mas me estoy frotando las manos porque se que los otoños en el teide asi traen inviernos muy "divertidos",al menos mas que el monotono y "aburrido" invierno pasado con debiles lloviznas,constantes escarchadas y nada serio.

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 19:10 
Estación validada
Estación validada

Espectacular pared de cúmulos la que entró por el NE, yo diría que rozaban la categoría de congestus. Lluvia totalmente convectiva, con gotas muy grandes (Nadie diría que estamos bajo los efectos del anticiclón). Han caído ya varios chubascos fuertes pero de corta duración, habrán caído unos 5 mm.

P.D: MeteoSanPedro fuera de servicio por problemas con el servidor.

Saludos.

P.D2: Ahora mismo vuelve a llover con intensidad.

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 19:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¿76 ó 79?

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 19:18 
Estación validada
Estación validada

Nadie ha podido hacerle fotos a esa nubosidad de LP :?: :cry:

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 19:24 

GRACIAS POR LA CORRECCION JOE LUIS, perdonen,otoño seco evidentemente del 78 cuando hablaba del famoso enero del 79 :oops: :oops:

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 19:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sin duda Tormentoso se ha de referir a la temporada 78/79. La temporada 98/99 También Tuvo un seco otoño, luego Llegó enero con sus famosas 2 borrascas, ... Y no Volvió a llover con fundamento hasta octubre. :?
La temporada 91/92 tambien se caracterizó por un otoño algo seco, y luego llegó la supermegaborrasca de diciembre, ... Y no Volvió a llover con fundamento hasta octubre. :?

Es lo que tiene nuestro clima: un temporada mala, pero en un mes hiperhúmedo que "compensación" al resto.

Sigue lloviendo con fuerza en el E de la Isla: lol: ya Debemos Superar los 10 mm

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 19:27 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Nadie ha podido hacerle fotos a esa nubosidad de LP :?: :cry:

No tenia cámara. :cry:

Comentar algo curioso y es que se ven las estrellas hacia cumbre nueva. La nubosidad se está desplazando paralela a la costa E entrando algo hacia medianías pero no "encumbra". Seguramente llueva más hacia la costa donde incluso se ve niebla en cotas más baja a la que yo me encuentro. Desde mi anterior mensaje no ha parado de llover, disminuyendo la intensidad a moderada pero empieza a ser persistente.

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 19:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Llevan en el municipio de Puntallana [color = # 0000FF] [b] 6mm [/ b] [/ color]
  En S / C de La Palma: [b] [color = # 0000FF] 13mm [/ color] [/ b]: D

EDITO: [b] [color = # 0000FF] 29mm [/ color] [/ b] en S / C de LP

Me comentan que ha sido impresionante la tromba de agua en la capital 8O

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 21:25 

Pues todavia con la luz de la luna se ven buenos desarrollos tras las cumbres de la isla, de hecho ahora mismo hay un extenso yunke que cubre la parte alta del valle de aridane y el Bejenado, me imagino que seguirá lloviendo por el este de la isla :roll:

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 21:37 
Yo sólo les puedo decir que nunca había visto nada como lo de hoy, y que si SC de La Palma fuese una ciudad mayor y más llana creo que sería noticia ahora mismo
No les puedo dar ningún dato porque no puedo subir a medir, dado que no para de caer
Y que pese a todo lo que aquí lleva descargado, tengo la sensación de que apenas un poco más al Sur de mi posición, es decir, en torno al área del Sur de la capital (el muelle, los Guinchos, etc, ha llovido aún mucho más, pues aquí (en el centro, a veces afloja un poco, pero a partir de esa zona (y no sé cuánto más al Sur) no parece dar tregua
A ojímetro debemos haber superado ya los 50 mm
Una pena que nadie haya hecho fotos de la nubosidad previa. Yo estaba por las Breñas y no había cogido la cámara :(
En cuanto pare subo, mido y les digo... :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC