Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 07:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ago 2010, 18:18 

zarote escribió:
Pues si, ya tenemos la barra nubes del alisio sobre la costa Oeste de la isla, mientras que por Famara se ve también como poco a poco va cambiando el tiempo y va llegando más humedad.

Pues Gustavo está en Famara disfrutando de un maravilloso mar de nubes. El está por encima de la inversión, con unos 31-32 grados de temperatura, y está dejando constancia del fenómeno :twisted:

Saludos ;)

MensajePublicado: 30 Ago 2010, 19:07 

Por aquí ha cambiado a NW hace unos 40 minutos, más o menos conicidiendo con la puesta de Sol (aquí). Ha descendido 1,5º C en este periodo. Ahora estamos a 31º C. Aquí poco afecta el fenómeno adiabático.

MensajePublicado: 30 Ago 2010, 19:14 
Muy buenas,

Con la máxima diaria en estos momentos 33.4ºC andamos por La Gallega ( SE de SC Tfe ) y ausencia de aire total, o mejor dicho, movimiento de el.

Adjunto gráfica diaria.

saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Ago 2010, 19:46 

Es que en un gráfico, donde se representa el punto de roció y la temperatura con valores tan diferentes y empleando el mismo eje de lectura, siempre se verá plano.
Por su zona, como ve, no es tan plano. http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... allega.php

MensajePublicado: 30 Ago 2010, 20:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En La Laguna se detectan cambios significativos, aunque la temp sigue igual. El viento ha rolado desde las 19.30 h a NNW, con aumento de la HR lo que podría ser el primer atisbo de cambio de tiempo.

Datos actuales:
Temp: 29,3ºC
HR: 21%
Viento: 317º NW, racha 18 km/h; diezminutal 8 km/h
PNM: 1009 hPa.

MensajePublicado: 30 Ago 2010, 21:19 
Estación validada
Estación validada

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
zarote escribió:
Pues si, ya tenemos la barra nubes del alisio sobre la costa Oeste de la isla, mientras que por Famara se ve también como poco a poco va cambiando el tiempo y va llegando más humedad.

Pues Gustavo está en Famara disfrutando de un maravilloso mar de nubes. El está por encima de la inversión, con unos 31-32 grados de temperatura, y está dejando constancia del fenómeno :twisted:

Saludos ;)

Gracias por la info Dani ;) Asi es ,ha sido un espectáculo _..¨, o por lo menos para mi ,ya que no me canso de ver semejante espectáculo de la méteo Canaria ,como es el mar de nubes :-D
Como he hecho miles de fotos y el mar de nubes en LZ ,es diferente al resto de Canarias ,si me permiten éste comentario ,por aquello de su baja frecuencia,mejor subo las fotos a reportajes.También tengo otro timelapse.Les dejo un adelanto :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Ago 2010, 21:30 
Dios que fotona la de Haria!. me la guardo :shock:

La brujita entre tinieblas _.,, .

MensajePublicado: 30 Ago 2010, 21:38 

La Bruja de la escoba :-D Están muy bonitas las fotos. Juanmito no se si es por la cintura o porque está desentrenado..a ver si enderezamos el horizonte, cristiano!!.

Como dice José Luis, por La Laguna, al menos ya se mueve el aire, 25km/h las rachas. Dentro de casa se está agradable, gracias al chapado que tuvo uno que hacer antes de la invasión sahariana.

Ahora habrá que mirar para el NW, y a abrigarse un poco, no sea que nos coja de sorpresa y catarrón al canto.

MensajePublicado: 30 Ago 2010, 21:47 

Preciosa la foto de Haría, pero la tuya Juan Miguel de la montaña de Arucas entre el mar de nubes, no tiene desperdicio. me quedo con ambas.
Graciassss .-,

MensajePublicado: 30 Ago 2010, 22:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La de Haría y la de la montaña de Guía, arropada por una pseudo-cascada, me parecen extraordinarias.

Lo de "por la espalda", Juanmi, te refieres a la "puñalada" ¿no? je.... :mrgreen:

Por aquí hemos tenido hace una hora una bajada en picado de la HR. Se iba recuperando ya por el 21% y ha bajado al 6%. No me quedo con los dígitos, me quedo con esa bajada brutal de la HR. No tengo ni idea a qué se ha debido, pero el dato está ahí.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC