Yo también pienso que fue casualidad. En spc ,había secarral y con esas condiciones lo veo muy difícil que hubiera conexión con las capas medias.
Lo que si pienso que hubo fue una convergencia en capas medias. Hubieron dos momentos esta mañana. La tormenta al norte de LZ de madrugada
download/file.php?id=79825&mode=view ... En ese momento ,empezaban a aparecer los primeros altocúmulos sobre mi vertical y estos traían dirección SE-NW,mientras la tormenta al Este de LZ se alejaba por el NE. Hubo unos 20 minutos donde apenas hubo actividad ,mientras el incesante viento ,no dejaba ni un sólo segundo de soplar.
Fue a eso de las 6 :30 de la mañana ,cuando empezaron a verse las primeras descargas procedentes de la nubosidad media que se había desarrollado justo sobre la isla y que no continuaba su avance hacia el NW -Norte ,como si hizo la primera tormenta de la madrugada.
La nubosidad media"exploto" justo sobre la isla y esta en vez de seguir su avance hacia el Norte ,lo hizo al contrario hacia el Sur ,afectando a FV. Cuando ocurrió lo comentado, las temperaturas se desplomaron y el viento cesó por completo
Eso es lo que puedo comentar a través de mi observación.