Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 22:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1318 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Nov 2014, 15:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Lo de Artenara es de locos...ayer no paró de llover de manera intensa y constante, especialmente durante la noche y la madrugada, y hoy sigue igual [banana.gif] Fruto de ello, se han registrado datos espectaculares:

Presa de las Hoyas (Artenara) 105 mm
Tamadaba 90,5 mm
Artenara (Casco) 66,8 mm

En 5 días más de 200 mm no está nada, pero que nada mal.

Saludos

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 15:25 

Ubicación: Juncalillo(1300 msnm) e Isla Perdida(las Palmas de G.C)
Pot Juncalillo ya llevan 111 mm desde anoche y no para

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 15:28 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues yo me he venido hasta Abades y esto es gloria pura. Da gusto la temperatura y el sol que hace, nada que ver con lo que hemos vivido en La Laguna.
Por cierto, la lluvia en el Sáhara vendrá bien para que el polvo se quede en tierra unos días malig2

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 15:45 
Estación validada
Estación validada

Me encuentro en S/C de nuevo y por aquí abajo llueve a ratos de forma moderada. Comentar que la Cuesta lleva una precipitación acumulada de 127.8mm este mes de Noviembre.... Una pasada.

Como ánecdota curiosa..... Estas lluvias están dejando secuelas en varias instalaciones deportivas, después de las lluvias producidas por Masca , hay canchas, pabellones y campos de fútbol, anegados por el agua. Ahora me encuentro que también TAMASITE ha dejado el campo de fútbol del barrio de la Salud completamente inservible para jugar al fútbol... El césped no existe en algunas zonas.

¿Día de fútbol ó día de "agua"?....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 15:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
La sensación de temporal que debe vivirse en las zonas altas de Tenerife es de órdago. El viento sopla con rachas ampliamente superiores a los 100km/h y 95,6mm acumulados por ahora, vamos.. que ha llovido estos dos días casi como con un buen SW. Más de lo mismo en la estación de AEMET de Candelaria, se encuentra en un punto estratégico en lo méteo, y es que por esa zona los tiempos de NW se canalizan con facilidad dejando grandes acumulados (61mm a 430 y 96km/h) y rachas importantes de viento.

La imagen subida por Iván no deja lugar a dudas sobre la situación por el área metropolitana y las zonas medias que la componen: chubascos muy intensos que incluso llegaban a ser localmente persistentes dejando grandes acumulaciones de agua.

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 16:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sin duda, por la configuración, posición y efectos de esta Baja, va a ser una situación recordada por muchos años.

En La Palma, a pesar de ser, junto con eh,, la isla más alejada del centro de Tamasite ha estado muy bien en el N, NE y Nw; regular en el W y mal en la vertiente E.

En la zona alta de Puntagorda, el Reventón, casi 60mm en 24h
186mm desde el día 17.

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 16:26 
Estación validada
Estación validada

Observando las imágenes del Sat de las 15:00h, veo como el frente frío se adentrado hacia el Sahara, la verdad que la imagen desde mi punto de vista no deja de ser curiosa y poco común ver a esa latitud un frente frío en el continente.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 16:35 

Rober escribió:
Sin duda, por la configuración, posición y efectos de esta Baja, va a ser una situación recordada por muchos años.

En La Palma, a pesar de ser, junto con eh,, la isla más alejada del centro de Tamasite ha estado muy bien en el N, NE y Nw; regular en el W y mal en la vertiente E.

En la zona alta de Puntagorda, el Reventón, casi 60mm en 24h
186mm desde el día 17.

Rober , había dos perturbaciones que nunca he olvidado, que eran Idafe y Tanajara. A partir de hoy ya son tres.

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 16:42 

Asi es Juanmi, era desesperante y desmoralizador. Este mes hemos acumulado 86 mm en Puerto, casi el 80 % de la media anual. En muchos lugares mas altos pueden estar sobre los 150 mm. Nunca vi los barrancos corriendo tanto tiempo ni tantas gavias llenas. A lo que nos toca esta garita es motivador y nos devuelve la ilusión en que la meteo sea buena y generosa con las orientales . Pedro y Sediento entienden lo que estoy hablando.
En el terreno de la fotografia...estoy haciendo copia de seguridad...20 gigas de nada desde el miércoles ...hay muchas panos jeje (smiglest51)

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 16:57 
Estación validada
Estación validada

atr72 escribió:
Esto no para, lleva casi toda la maňana lloviendo en La Orotava, ahora mismo lo hace muy fuerte, me parece poco ese registro de 17,8mm de la estación de meteovillarriba, para mí que ha llovido mucho más.

Pues no lo creo. Vengo de La Perdoma y allí los palos de agua son espectaculares mientras que en la zona del casco donde vivo son mucho menos torrenciales. Los microclimas ;-)

Image

Nuevo tema  Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1318 Siguiente

Todos los horarios son UTC