Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1319 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 12:28 

Desde hace 5 minutos ha empezado a llover muy fuerte. Le acompaña nubosidad baja y ademas de ello, viento racheado muy fuerte.

Edito, para dejarles mi webcam a su disposicion, mirando hacia Tuineje, Sur de Fuerteventura. Siento la calidad ya que todo esta siendo muy improvisado, solo queda pedirles su comprension por ello.

http://ustream.tv/channel/meteo

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 12:49 
Comienza a llover fuerte de nuevo. Me comentan que en Arrecife también llueve y me imagino que en el resto de la isla también.

Adjunto la Web Cam del Gran Hotel, donde se puede ver una mancha marrón en el mar.((digo yo que sea de la lluvia))

Edito: parece que llueve con intensidad en Playa Honda
:arrow: http://www.lanzarote-webcam.com/

13:14 Llueve muy fuerte sobre Tinajo[/b]

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por zarote el 19 Dic 2007, 13:14, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 19 Dic 2007, 12:50 

Buenos días...

Soy un novato en la materia y por lo tanto, entro en el foro con la intención de aprender y de conocer las previsiones que se pueden dar en nuestras islas, ni que decir tiene que me fio más de lo que aquí se dice que del INM, pero quisiera hacer un comentario, y que no va con malicia ni con mala intención.

(........)

(.........)Qué es la doblez delantera de la Tropopausa? Si mis conocimientos no me llevan a engaño, la tropopausa es una capa horizontal que divide la Troposfera de la Estratosfera, punto el que, en teoría, estaría el tope máximo de la nubosidad, pues por encima de él no existe humedad.
La doblez de la tropopausa, lo más que puede indicarte es un aumento de los vientos en altura, debido al salto que se produce en la misma, pero(........)

Siento si el comentario está fuera de lugar, pero ya hace mucho tiempo que quería lanzarlo y estaba esperando una oportunidad.

Un saludo a todos.

MODERADORES: En cumplimiento de las normas del foro, parte de este mensaje ha sido editado. También les recordamos que el titulo del topic hace referencia a lo que en él se debe tratar. Por ultimo decir que para comentarios personales se utilicen los mensajes privados.

Gracias a todos por su comprensión
.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 12:53 

MODERADORES: Se ruega a los Señores usuarios del foro respetar el topic de actualidad..las imágenes de webcan y fotos postearlas en el topic correspondiente de fotos abierto para esta finalidad.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 12:53 
Gran Canario escribió:
Desde hace 5 minutos ha empezado a llover muy fuerte. Le acompaña nubosidad baja y ademas de ello, viento racheado muy fuerte.

Edito, para dejarles mi webcam a su disposicion, mirando hacia Tuineje, Sur de Fuerteventura. Siento la calidad ya que todo esta siendo muy improvisado, solo queda pedirles su comprension por ello.

http://ustream.tv/channel/meteo
8O Gracias gran canario, se ve la que esta callendo,es imprecionante, aconsejo la webcan de gran canario que dan cuenta de lo que esta callendo en lanzarote.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 12:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Se despejan los cielos por aquí quedando un ambiente bastante fresquito. 11ºC y 94% de HR.

38mm ha dejado de momento el paso del segundo frente por aquí

Como ven la descarga fría? Al final nos va a entrar más de lleno de lo que parecía o me equivoco?

He dejado en el post de fotografía del día de hoy las primeras estampas que nos ofrece el Teide nevado tras el paso del frente FOTOS

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 13:07 

El pueblo empieza a inundarse, llueve de forma torrencial con rachas de viento muy fuertes

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 13:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Por aqui empieza a despejarse la situación, sol y alguna nube media y alta.

Que bien lo del Teide.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Última edición por cumulo el 19 Dic 2007, 13:13, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 13:16 
Yo creo que el pequeño nucleo tormentoso ,tiene mas pinta de tocar al Hierro que La Palma :-k :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por delli el 19 Dic 2007, 13:29, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 13:17 
Estación validada
Estación validada

Aqui tambien sale el sol ya. Meteovistazo da 40 mm que no esta nada mal. Se ven las cumbres de La Orotava blanquitas y sobre todo el pico del Teide. Por la nieve que hay la nevada mas copiosa fue por la vertiente sur ya que Montaña Blanca esta como su nombre.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1319 Siguiente

Todos los horarios son UTC