Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 06:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Nov 2014, 20:32 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por Geneto han vuelto a caer varios aguaceros muy intensos, sumando un par de litros mas durante la jornada.
Por mi parte, no tengo mucho que aportar en lo fotográfico, salvo esta foto que les dejo de los topes que estaban sobre Gran Canaria. No es gran cosa, porque la calima y mala visibilidad no me dejaba ver nítidamente. La hice desde el Médano, al sur de Tenerife y se ven varios torreones que no sabría a que altura decir que estaban sus topes, pero estoy convencido que por encima de los 4000-4500 mts, puede que mas, y lo digo porque la cumbre Grancanaria está ahí debajo y desde esa zona la tengo mas o menos situada y no se aprecia asomando entre los topes que llegaban a helarse.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 02 Nov 2014, 20:49 

Eugenio Rguez escribió:

Tremendo Eugenio...gracias por compartirlo.
Abrazote.

MensajePublicado: 02 Nov 2014, 22:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Hoy cuando iba de camino a La Orotava pude ver el mar con color achocolatado en las costas del Puerto y ya por las redes anda un vídeo del Bco de Martiánez con un caudal importante.

Me alegro de que al fin una situación afecte a las orientales y con contundencia en algunas zonas (pakdiw111)

MensajePublicado: 02 Nov 2014, 22:38 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
70,9 mm en Aguamansa hoy, según los últimos datos actualizados.

MensajePublicado: 02 Nov 2014, 22:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Actualizo la infografía de la precipitación acumulada en el norte de Tenerife hoy con los datos del conjunto de estaciones que participan en nuestra red de ACANMET así como los más destacables de las estaciones de AGROCABILDO que se encuentran online.

MensajePublicado: 02 Nov 2014, 23:00 

Tabla de precipitaciones elaboradas con datos de diferentes fuentes. Los datos de Agrocabildo de la comarca de Icod-Daute-Isla Baja y del Valle de La Orotava, no tienen desperdicios
¡ Perdona Óliver, creo que te pisé !

FACEBOOK EFEMÉRIDES METEOROLÓGICAS CANARIAS

https://www.facebook.com/efemeteo

MensajePublicado: 02 Nov 2014, 23:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Efemérides escribió:
Tabla de precipitaciones elaboradas con datos de diferentes fuentes. Los datos de Agrocabildo de la comarca de Icod-Daute-Isla Baja y del Valle de La Orotava, no tienen desperdicios
¡ Perdona Óliver, creo que te pisé !

Nada Manuel, la tuya está más completa :mrgreen:

Saludos

MensajePublicado: 02 Nov 2014, 23:24 
Estación validada
Estación validada

Y esta apuesta del WRF para mañana por la tarde en el NW de Tenerife? (ataisd)

MensajePublicado: 03 Nov 2014, 00:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Primero que nada felicitar a Juanan y Gustavo por eso fotones impresionantes... (pakdiw1) y por que lo hayan podido vivir por fin después de tanto tiempo a secas... [clap.gif] [clap.gif] [clap.gif] La pano de Juanan bueno, de otro planeta joer...!!! (smiglest51) También buenísimos los timelapse de Victor, Oliver y Eugenio, muy ilustrativos de lo que sucedió hoy, donde las nubes crecían como churros y con una capacidad de precipitación convectiva de las que pocas veces disfrutamos...je. Y felicidades al retos por las fotos y seguimiento, un diez como siempre.... (katush5) (katush5) (katush5)

Poco hay que decir ya a estas horas que no se haya dicho, los chaparrones han sido la tónica por gran parte del N de TF, pero sobre todo desde Santa Úrsula hasta la Isla Baja, y el Valle de La Orotava se ha llevado la palma...jeje.

En la TF390 de Santa Úrsula se han recogido finalmente 26.2 mm ya que en el Hellmann había un litrillo más que en la Davis (25.2 mm), y con una intensidad máxima de 102.8 mm/h a las 10:07 am, osea torrencial, y no fue la única vez...je. Por la TF310 de Barroso la Davis marcó 35.8 mm a la espera de compararlo mañana con el Hellmann, donde casi seguro habrá algo más, y con una intensidad máxima de nada más y nada menos que de 145.8 mm/h a las 12:37 pm... (smiglest51)

El dato de Agrocabildo de Aguamansa es tremendo joer, a ver si el forero "El Yeti" que vive por esos lares nos dice cuánto marcó su estación Oregon que está cerca de la Iglesia de dicho barrio... :roll: Igualmente impresionante el dato de la TF300A (Villarriba) de Victor, y es que como se vio en su timelapse, las nubes casi tenían una trayectoria de E a W siendo más regadas las zonas del casco de La Orotava y cercanías que Barroso por ejemplo, aunque después vuelve a despuntar si el dato no es erróneo Aguamansa a 1000 msnm... :roll:

De la tabla que ha puesto Oliver, habría que matizar que el dato de la TF413 del IES la Cruz Santa de 19.8 mm es hasta las 12 pm ya que no se actualizó más y seguramente el dato sea mucho mayor...je.

Pues nada, no nos podemos quejar de lo que llevamos de temporada por aquí la verdad, y parece que seguiremos recibiendo agua en los próximos días... (smiglest52)

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Yo apenas saqué una foto con el móvil esta tarde hacia Los Realejos, donde todavía se podía apreciar esa nubosidad creciendo con fuerza y amenazante...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 03 Nov 2014, 05:38 

Veo que todos duermen, pero yo que vivo en Anaga, se ha metido un temporal de agua contundente. Lluvia continua y fuerte a ratos sin aparato eléctrico. El radar confirma algo local en la cordillera. Esperemos que no llegue a más.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC