Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Mar 2009, 22:11 

A mí me encantan los tiempos de calima. No no soy masoquista. Tiempos de calima de verano con aire caliente.

Meteorológicamente hablando, me encantan las tormentas :twisted:

Pero al final siempre sufro por mi tierra, entiéndase las medianías del sur de Gran Canaria en general, que al final todos recogemos de esa agua que nos beneficia. Y entonces quiero que llueva mansamente como lo hace en el norte y lo veo cuando voy a trabajar.

Eso sí, que no se me quejen mucho por ahí [-X , que seguro han recogido más agua que yo :wink:

Saludos

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 22:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Desde luego que sí, David. Si yo dependiera de eso estaría más sensible a la lluvia. Pero no me meto con eso, por supuesto. Lo respeto porque conozco esa sensación o preocupación. Vengo de familias agrícolas. Mi comentario sale a colación de la referencia que hace Rayco sobre "he notado que muchos foreros sólo se fijan en...". Pues sí, no hay duda que existen muchos y variados intereses, y que no hay uno mejor que otro, pero no por ello tengo que entender que Rayco se extrañe de que muchos foreros vivamos la meteo de forma diferente a él.

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 00:02 

Pues si, tengo bastantes fincas de platanos y logicamente dependo de la lluvia puesto que si viene un invierno seco no solo tengo que regarlos con mas frecuencia sino que encima el agua me va a salir un ojo de cara y sin embargo si llueve no solo me evito regar sino que para cuando tenga que acerlo tengo agua barata, por no hablar de las papas en las medianias que no tienen riego y dependen unicamente de lo que llueva

Pero al margen de todo esto dependa o no de la lluvia, la verdad es que mi extrañez por asi decirlo a los gustos meteo me esta resultando ultimamente un tanto complicada, antes de conocer este foro pues yo pensaba que a cualquier persona que le gustara la meteo y no tan meteo pues logicamente lo mas que le iba a gustar eran los fenomenos mas inestables, en este caso las lluvias y si estas van acompañadas de tormentas electricas y granizo pues mejor, o sea yo lo veia como lo mas lógico hasta que descubrí este foro y que con los años he ido viendo que a unos les gustan mas unas cosas que otras, cosa que respeto pero es que ultimamente estoy viendo cosas que me están resultando extrañas como los comentarios de forma despectiva que nos han hecho a los que nos gusta la lluvia algunos foreros como Carmelo, Jose Maria o like entre otros, en serio, a veces me da la sensación que el foro se esta convirtiendo en aficionados al buen tiempo, si no os gusta la lluvia para que teneis un pluviometro?? para que escribis en un foro de meteolocos?? lo mas lógico es que si no os gusta la lluvia escribais en un foro de viajes, turismo y vacaciones en la playa, digo yo

no quiero que se ofenda nadie pero es que lo que veo ultimamente es eso, leyendo comentarios asi lo que me dan ganas es de que para la próxima borrasca que venga pues no pongo datos de lluvia en el foro, ni fotos de mi calle o algun barranco bajando de agua, la huerta llena de granizo, etc...

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 00:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Al margen de los gustos que cada uno pueda tener en la meteorología, y de la profesión de cada cual, me gustaría recordar que esto es un foro de METEOROLOGÍA, y que se tratan todos los temas relacionados con la misma.

Todos sabemos, o deberiamos saber, que el hecho de que nos guste ver llover y que haya tormenta, no significa que nos guste la meteorología. Pero para esas personas, a las que lo único que les llena o gusta es la lluvia en su zona, por los motivos que sean, también hay cabida en este foro. Respetémonos todos, y entendamos el amplio término que significa esta bonita y muy compleja ciencia.

Con el paso de los años en este foro, ya muchos de nosotros nos conocemos y sabemos del palo que cojea cada uno, así que hagamos de este foro una pequeña familia y mantengamos el buen gusto, en todos los sentidos.

Saludos,
Víctor Yanes

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13

Todos los horarios son UTC