Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 11:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 18:39 

Por aqui las temperaturas han bajado, los rayos del sol ya no tocan nada pues nuestro astro esta ya por suerte detras de la cumbre.

temperatura actual, aproximada y no validada pero confiable en buena medida: 34ºC

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 18:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Gerardo escribió:
[...]los rayos del sol ya no tocan nada pues nuestro astro esta ya por suerte detras de la cumbre.[...]

¡Ay! ese Pico de Cho Marcial ... :wink:

Por aquí, en Las Alcaravaneras, tenemos todavía 30,6ºC. A la espera de ese retonno del que habla José Luis.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 19:05 

Dejo una imagen del dundee, donde se ven las nubes de humo en GC y TF, desde mi posicion veo al SW una gran nube, creo que puede ser provocada por los incendios al sw de GC, mezclada con la de TF.
Tambien fijense en el tormenton de arena que se de en el sahara.
Añado una foto que acabo de sacar mirando hacia el SW, fijaos las nubes de humo, formando ondas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 19:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Creo que puede haber una posible explicación. Vamos a ver:

1) La lengua cálida que se ha advectado desde el continente NO ES UNIFORME en toda su extensión. Se ha metido en el atlántico pero tiene núcleos más cálidos que otros, es decir, bolsas cálidas y otras menos cálidas.

2) Existe una bolsa más cálida al N del archipiélago que se extiende hasta el Estrecho.

3) Los vientos de NE son transportados por el A atlántico, pero se han acelerado por su, digamos, interacción con la B térmica ( min 1005 hPa) que se encuentra al ESE de Canarias sobre Marruecos. Aunque sean de NE, son pseudo alisios en el sentido de que no tienen el recorrido oceánico que se les espera. La capa húmeda literalmente ha desaparecido y la masa continental acapara todos los niveles. En cuanto a la aceleración del viento, creo que disminuirá mañana-noche.

4) Estos vientos transportan en las próximas horas la masa más cálida hacia el SSW, es decir, que se la van a tragar más que nadie los "nortes" de las islas haciendo como un efecto "acumulado" o frente térmico.

5) Para el miércoles 2ª mitad, la masa fría y húmeda atlántica ya sustituirá a la actual.

=D> =D> =D> . Echaba de menos estas explicaciones.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 20:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Parece que, al menos en Las Palmas, comienza a llegar aire algo más fresco. La temperatura en Ciudad Jardín y en Alcaravaneras comienza a bajar al mismo tiempo que sube el punto de rocío llegando este a esta hora al nivel que tenía a las 0300 UTC. Algo es algo.

A esta hora tenemos 29,2ºC en Ciudad Jardín y 28,7ºC en Alcaravaneras.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 20:25 

Buenas tardes noches ya,

Comentar que he bajado de Tafira Alta (donde estábamos a unos 32ºC y escasos de corrientes de aire) hasta San Agustín. La temperatura ha ido subiendo gradualmente a medida que nos acercábamos al punto de destino y donde llegó, según el termómetro del coche (un BMW 525 de un amigo, y no se que fiabilidad puede tener dicho termómetro) hasta un pico de 46.5ºC en la zona de La Machacadora, entre la Salida de Juan Grande y la de Tarajalillo - Aeroclub. Todo esto a las 16:00 hrs.
En la Playa de San Agustín ni se podía estar, ya que si estabas fuera del agua las rachas de viento caliente te asaban literalmente. Cosa curiosa en la zona era ver las columnas de humo del incendio que asola las cumbres ahora sureñas de la isla de Gran Canaria y también varios focos esparcidos por la zona del Morro de las Vacas y Cruz Grande, zonas que se ven desde la autopista.
Comentar tambien que hubo un pequeño incendio en San Agustín justo pegado a la carretera originado a eso de las 14:30.
Siento no poder dar datos exactos pero espero que valga la pena la lectura de mi post.

Gracias, y esperemos que mejore el tiempo a mas agradable.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 20:55 
Estación validada
Estación validada

perico escribió:
Parece que, al menos en Las Palmas, comienza a llegar aire algo más fresco. La temperatura en Ciudad Jardín y en Alcaravaneras comienza a bajar al mismo tiempo que sube el punto de rocío llegando este a esta hora al nivel que tenía a las 0300 UTC. Algo es algo.

Un saludo.

Dios quien tuviera esa temperatura :!: Yo tengo ahora mismo 10 grados más que tú :? 39,2 hr 9% LLevo mas de 24 H con temperaturas realmente brutales 8O

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 21:03 

...un dato curioso desde Arafo, hace media hora el aire estaba total y absolutamente en calma y he llegado medir en ese momento cerca de 28ºC y hace unos 10 minutos empieza a soplar una brisa que mece los pinos y arboles y la temperatura subio nuevamente a mas de 30ºC

por suerte no son los cuarenta y pico de esta tarde y ahora prefiero estar en el jardin pues dentro casa esta a 34ºC

un detalle mas, por breves instantes me llego el olor a quemado.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 21:07 

En Ciudad Jardín sigue bajando la temperatura, 27.9 grados y subiendo la humedad, 47%. A ver, a ver. Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 21:09 

sediento escribió:
perico escribió:

Un saludo.

Dios quien tuviera esa temperatura :!: Yo tengo ahora mismo 10 grados más que tú :? 39,2 hr 9% LLevo mas de 24 H con temperaturas realmente brutales 8O

Yo ahora mismo tengo 31 grados no validados, estoy mas alejado del mar y a mas altura que perico y con este calor de noche estoy echo polvo...no se como tiene que ser estar a 40 grados...yo me meteria en el congelador.
Por cierto,aunque los moderadores ya esten artos de repetirlo que los incendios no tienen nada que ver con la meteo, creo que esta apunto de afectar a la meteo ya que segun el canarias7 el fuego se dirije a la zona de las antenas en el pico de las nieves, y en esa zona esta el radar del INM creo...y como se queme todo eso nos quedamos sin radar por un tiempo.
Pido disculpas a los moderadores por el off-topic, pero creo que tiene relacion con la meteo ya que es una herramienta importante para todos.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17 Siguiente

Todos los horarios son UTC