Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 15:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2007, 09:44 
Esperemos que el fin de temporada de lluvias en Canarias nos regale esta GOTA FRIA, la verdad es que no recuerdo nunca tormentas en el mes de mayo.

De todas formas faltan días y los modelos en cada actualizacion desplazan la bolsa de aire frio, siempre en el límite con canarias.

En las capas bajas si parece que tendremos un norte pronunciado con lo que por lo mínimo nos tendremos chubascos débiles o moderados al norte de las isla debido a que llegaría nubosidad residual, esto pasaría siempre que no nos de de lleno la Baja en altura por que si no ya sabemos que el pronóstico seria de nubes de fuerte desarrollo vertical y en conceuencia, aparato electrico y precipitaciones fuertes.

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2007, 20:44 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Así evoluciona la salida del ECMWF pra el martes y el miercoles situando el aire frio en altra algo mas al E situandose al NE de las islas.

Les dejo las saidas par el martes y el miercoles.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2007, 21:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

CARMELO SANCHEZ escribió:
Hablando con mi madre, que tiene buena memoria meteorológica y afición a la misma, me recordaba hace un rato (a preguntas mias) sobre aquel tormentoso mayo del 67.
Ella recuerda dormir con mi hermano mayor (de meses) juntos pasando un miedo terrible por la tormenta que había sobre Geneto pensando que aquello era "el fin del mundo". Ni que decir que yo no había nacido ni estaba en planes para tomar datos :mrgreen: pero ella cuenta de esos días de mayo como algo insólito.
Dice que llovió fortísimo y el cielo era puro resplandor.
Anterior a este, dice que hubo otro también muy movido, pero no recuerda exactamente cual. A ver si le saco la fecha :wink:
He mirado datos históricos pero no aparece nada :-k , quizás los archivos del Inm en su centro zonal si los tengan.
En fin.... aquellos tiempos...

Me acaban de dar una alegría de manera especial tus palabras, Carmelo.
Mi madre recuerda todos los años el día 20 de mayo de 1967 como un día especialmente tormentoso, en el que diluviaba, corrían las calles de punta a punta. Era según comenta algo fuera de lo normal y por si fuera poco, ese día nació quien les escribe, escuchando truenos y viendo relámpagos desde los primeros minutos de vida. Como está mandado, ¿no? :)
Vamos, un día de lo más "excitante" para un alumbramiento.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2007, 21:37 

Mi abuela también recuerda...creo que el día 2.

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2007, 21:58 

Vaya Santiago, quien lo diría!!!!. :D

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2007, 22:13 
Pues el tópic se deriva en vena maternal... :wink: ... felicidades adelantadas D. Santiago.... :lol: ... su mejor regalo unos 40 añitos "iluminados" por cientos de descargas eléctricas.... :twisted: :twisted: :twisted: ... que así sea.... por dios... :!:

Las distintas salidas de los Modelos se debaten tanto en su máxima aproximación como en su profundización.... será DANA o Borrasca Fría... :?: ....

El GFS es más alegre a la vista, acercándola bastante al NE... Orientales al acecho... 8) ... el NGPS algo mas parco, pero con tendencia parecida....

El devenir de las horas nos marcará el futuro.... :roll:

Suerte y saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2007, 22:30 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues curioso lo de ese tormentoso Mayo del 67 :roll:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2007, 22:31 

En los años setenta cayó una tremenda nevada a finales de mayo en un fin de semana (viernes o sábado).

Yo subí con otros compañeros al Teide, que tenía una nevada enorme y desde arriba se observaba como se derretía rápidamente la nieve por Izaña y Las Cañadas debido a una rápida subida de la temperatura.

Yo no tenía cámara de fotos por entonces, por lo que es posible que fuese en la primera mitad de la década, pero tengo dudas.

Si hay alguna forma de buscar en hemerotecas algo al respecto, sería interesante, porque recuerdo que en La Rambleta a 3.500 no se veían las lavas negras, que estaban cubiertas por la gran nevada.

MensajePublicado: 17 May 2007, 22:37 

Hola

Si no me fallan los calculos y gracias a esta depre o dana,para mañana viernes el alisio dejara de soplar para rolar al NNO o NO y el canal TFE-GC estará en relativa calma,con lo cual los planes que tengo de bajar un barco desde Radazul hasta Pto deportivo de Los Gigantes creo que sean buenos....(espero que el temporal de estos dias atras en la costa E de Tfe no me pillee ,creo que ha llegado a soplar 40km/h en la mar :? )

Ya me dirán ustedes que son los expertos,yo aficionado a metereologia y a la mar, y perdonando si es offtopic.

Gracias

PD:como ven el viento para mañana viernes? (espero que la prediccion no falle pues no tengo ganas de "sufrir" navegando.ji ji)

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2007, 23:15 

Hola. Pues como bién comentas, el mar parece que estará así:

Viento: componente Norte en costas orientadas al Norte.
Calmas en costa orientadas al SE.
A partir del Médano, SW flojo.
En costa orientada al W, será de componente NW flojos en general.
Sin mar de fondo en vertientes orientadas al S y SE. Al W olas de 1 m.

De hecho, el viento sinóptico en estos momentos a nivel del mar es del NNE. Rolará a N esta madrugada y al NW a partir de la segunda mitad del día de mañana Viernes.

Saludos y buena travesía.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC