Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Sep 2008, 16:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Varias cositas:

- Victor, en la Laguna no llueve, al menos por mi zona. Eso sí, muy oscuro todo con nubosidad probablemente por evolución y brisas, que con el caldo de cultivo se engrosa más.

- Rober, muy buenas fotos!! Efectivamente, con casi 4000 metros, como para que no se note, je, je...

- Cúmulo; hablando de memoria, creo que las ondas del este no estan soportadas en altura por ninguna anomalía fría. Recordar eso (hablo de memoria) me hace pensar que no lo sea.

Saludos y felicidades a fielato por hacer el 100 mil, todo un logro simbólico para él y para el foro.

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 16:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En estos momentos ya casi estamos en el radio de acción de la baja cuyo centro está al N de Madeira. En spf estamos en zona de pantano barométrico aunque la presión es spf ya está bajando, como comprobamos tanto por los modelos como por nuestras estaciones. Al SE (Mauritania) se encuentra una zona de bajas presiones, sobre el continente, con un mínimo de 1003 hPa. Al NE nuestro (Marruecos) hay otra baja en spf, con un mínimo de 1011 hPa. La isobara de 1012 se encuentra al NW nuestro, ondulada, igual que la de 1013 hPa. Mi estación marca 1011 hPa. Ambas ondulaciones están bajo la zona de cizalladura ciclónica de la vaguada que se encuentra al N de Madeira.

A partir de este momento habrá que ver qué pintan los modelos. ¿Será la B al N nuestro la que genere el reflejo en spf, como parece que lo empieza a hacer? O como apuntan otros observadores ¿Será la B mauritana la que nos genere una onda del E sobre nosotros?

Edito y sigo: respecto a la HR, hay dos zonas ahora mismo con HR significativas en el nivel de 700 hPa, una está al NW, que supongo está generada por factores térmicos (digamos que forma parte del frente), y otra al SE, casi sobre Tf en estos momentos, que lo está por factores dinámicos ya que allí se encuentra una banda de convergencia en niveles medios.

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 17:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF los cielos están algo nubosos por nubosidad baja cumuliforme pegada al relieve, sobre todo de medianías hacia arriba, y por encima de ésta algunas nubes medias- altas. También en el horizonte sobre el mar se ve una banda de Ci que corresponde al frente que está al NW... 8)

Ahora mismo:

Temp: 20.8ºC
Pto. R: 17.3ºC
HR: 80%
Presión: 1010.9 mb
Viento: Flojo del NNW

Este mediodía desde Sta. Cruz enfocando hacia La Cuesta-Anaga, saqué un video time-lapse donde se puede ver la evolución de la nubosidad que ha cubierto el cielo por esos lares... :wink: :arrow: Video

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 17:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Empiezan haber indicios de ecos relativamente destacables al SE, en direccion a las islas orientales, concretamente hacia el extremo Sur, Sureste, Este de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 17:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
meteoTinerfeño escribió:
Llueve en mi zona a veces moderada :D

Vivimos relativamente cerca y de llover de forma moderada......... [-X . Esas apreciaciones hay que calibrarlas.
En Geneto, he recogido 0,2 mm. Lo justo para dejar la calle mojada y poco mas

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 17:38 
Estación validada
Estación validada

cumulo escribió:
Empiezan haber indicios de ecos relativamente destacables al SE, en direccion a las islas orientales, concretamente hacia el extremo Sur, Sureste, Este de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Buenas tardes. Asi es desde mi posición al SSE se observan Acs bastante desarrollados y con topes helados. La temperatura actual es de 22,6 grados y una hr del 70% la presión sigue descendiendo y ahora mismo 1008,7 Hpa. El viento totalmente en calma

Edito: lo que se ve al SSE es un CB de base alta ,por lo que a los integrantes del Comando Maham en la isla de FV estén alerta en las próximas horas

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 18:13 
Estación validada
Estación validada

Los de S/C, ¿qué observan?, llevo mirando en el satélite que continuamente se forma una convergencia a sotavento del flujo sinóptico en la dorsal de Anaga, concretamente en la misma disposición que cuando ocurrió el 31-M, ya que curiosamente estamos en una situación en la cual la disposición de flujos en las próximas horas va a ser casi totalmente análoga a la del 31-M, y hablo sólo de disposición de flujos, el factor térmico en altura lo tenemos, la inyección térmica-humeda en niveles bajos del SW también, fue una situación muy compleja pero que si os fijais bien tiene su analogía, por eso se están disparando convergencias en niveles medios en los extremos NE de las islas, concretamente en Tenerife, a sotavento del SW.

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 18:19 
Estación validada
Estación validada

José Luis, creo en una perturbación subsahariana tal y como comentaba en el link Nimbus, aunque no nos va afectar a priori si propicia la banda de convergencia, pero aun no tengo claro si nos llega como onda del este o perturbacion subsahariana, habria que verlo al detalle.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 18:21 
Estación validada
Estación validada

Alvaro, es una banda de Ac y As.

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 18:24 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Alvaro, es una banda de Ac y As.

¿A que te refieres?, ¿a lo de la línea que se observa en el satélite en S/C a la que yo llamo línea de convergencia?. Las convergencias nunca parten desde superficie, yo no he dicho nada de eso, esos Ac y As son como consecuencia de convergencias, pero no sé exactamente a lo que te refieres.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC