Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Oct 2008, 23:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Al final pasó lo que me temía... #-o No cayó ni una gota y la nubosidad se deshizo sobre el mar y aunque nos llegó nubosidad no fue efectiva... :(

Pero qué pasó para que esa nubosidad cumuliforme y de cierto desarrollo no avanzara y entrara por el N de TF? :?: Como dije esta tarde llegué a ver cimas heladas en algunos Cu y el radar daba reflectividades moderadas... :roll:

El hecho de no haber un sinóptico destacable y que al atardecer empezarían a soplar las brisas tierra-mar pudo ser la causa? :-k

MensajePublicado: 12 Oct 2008, 08:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues no lo sé pero viendo el campo isobárico en spf y las líneas de flujo en las superficies de 1000, 950 y 850 hPa, se observa una difluencia importante. También me llamó la atención ayer la baja HR en spf a mediodía, llegando al 42%.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC