jose maria escribió:
David Ayut escribió:
Esta frase me cabrea verdaderamente (No es nada personal Carmelo y sediento, mucha mas gente la utiliza). No entiendo que problema hay en que a una persona le guste ver llover.
No creo que a nadie - al menos aficionados a ésto - le disguste ver llover
Pues por otros post que he leido tanto tuyos como de otros foreros das a entender como que la lluvia la odias y que a quien le gusta solo esto no tiene afición a la meteorologia pero bueno, cada cual a lo suyo
lo que si que no estoy para nada de acuerdo contigo (a parte de que te andes metiendo con la gente que nos gusta la lluvia) es lo que señalas de que para ti una temporada buena no tiene que ver por el promedio pluviometrico registrado en la temporada, fallo!!!, nunca le digas a una persona del campo o que dependa del agua del mismo bien para autoconsumo o agricultura que un año malo de agua fue bueno para ti, porque te vas a llevar una sorpresa, el hecho de que para ti un año sea bueno porque ves solo cirros, alisio o calima y no ves borrascas o lluvias no significa que digas que el año ya fue bueno en general, que como digo será bueno para ti pero no para el resto, eso lo primero, segundo, si hacemos un promedio de los gustos a los aficionados a la meteorologia en general creo que la gran mayoría coincidimos con que los fenomenos inestables son los mas que nos gustan, lluvias, tormentas, etc... y creo también que todos los fenomenos y nubes mas espectaculares se ven con una borrasca, cb, lenticulares, pileos, por tanto ya es doble motivo para decir que un año fue bueno o malo, porque esta claro que no vas a ver lluvia sin ver los cb y no vas a ver los cb sin ver la lluvia tampoco, por tanto o lo ves todo o no ves nada, tal vez el registro pluviometrico total unicamente no indica al 100% si una temporada fue buena o mala, hablando del aficionado a la meteorologia, pero es que como te acabo de decir, las nubes mas bellas y espectaculares siempre van a aparecer junto con la lluvia y eso se ve a simple vista en el foro, como estos dias nadie escribe?? porque no hay nada, ni nubes vistosas ni lluvia, pero cuando viene una perturbación que sucede?? todo el mundo escribiendo lo que llueve o comentando las pedazo nubes que se ven, es asi, en resúmen que veo un error muy grande que digas que una temporada buena es una temporada de poca lluvia
A mi la lluvia es yo creo que mi fenomeno favorito y mas si es intensa y acompañada de tormenta, que ya eso para mi es lo mas grande en la meteo visualmente hablando, y si a ello le sumo lo que comentó rober ahora en su ultimo post pues le doy todavia mas importancia a la misma, que la lluvia hace falta para todo, para las plantas, los bosques y mas para nosotros los palmeros que dependemos del agua al 100% de nuestros montes, no como en el resto de las islas y especialmente en las orientales que utilizan agua del mar potabilizada y aunque hayan años que no llueve siempre va a haber agua pero aqui en La Palma no, aqui si un año llueve poco no solo repercute en que las plantas se ponen mustias sino que nuestra propia agua de consumo la vamos a tener mas cara y dificil de conseguir porque baja el nivel freatico de los rios y las galerias, recuerdo el verano 95 después de aquella drástica sequia, mi padre tuvo que dejar secar los platanos porque no habia agua, eso es triste, yo era pequeño pero me acuerdo de ver las plataneras amarillentas y los tanques de agua vacios por no hablar de los pinos
Y bueno ahora ya cambiando de tema volvemos al tema de las Danas, normalmente las Danas si suelen ser mas espectaculares visualmente para ver estructuras de cumulonimbos de forma completa como bien Comenta David, pero yo creo que esto es relativo, yo he visto borrascas en las que se ven cb muy bien y he visto danas en las que solo se ve negrura de un frente afectando y hablando de esto ultimo puesto que salió el tema de que las danas normalmente presentan celulas aisladas que dejan chubascos localizados, pues resulta que consultando las imagenes de satelite desde 1983 y he visto ya en varias ocasiones situaciones de danas que en los mapas de wetterzentrale no tienen reflejo en superficie ni isobaras pero luego en el satelite se ven bien organizadas con un buen frente afectando a las islas como si fuera una borrasca, sobre todo me sorprendió que a finales de los 80 y principios de los 90 se ven muchas danas de este tipo, sin reflejo en superficie pero con muchisima nubosidad y frentes bien definidos, sería posible que este tipo de Danas volvieran a repetirse??? porque está claro que lo de estos ultimos años son danas de nubes locales salvo la dana de principios de febrero de este año que también nos afectó con un frente mas o menos definido
saludos