Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 12:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 528 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Dic 2008, 01:28 

En el detector se puede ver como se reactiva todo al SW y supuestamente eso es lo que nos va a subir.
Un saludo.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 01:29 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
En mi zona también ha comenzado a llover. De momento la calle ya está mojada y siguen los goterones. Agradable dormir oyendo caer agua. La noche, de momento, es tranquila.
Yo no he escuchado nada en mi zona, relativo al trueno.
Vamos a no hacer del tópic un mesenger y no sobrecargarlo, porfa, que luego no hay quién lo lea.
Saludos y buena noche.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 01:33 

Pues tomando en cuenta la posición de Carmelo, esta descarga tubo que ser mas al sur y no en cumbres. Destacar que Fielato esta a un kilómetro de mi posición, yo no quería comentar nada por temor a que fuese alguna otra cosa pero el asunto esta claro.
Edito a las 01:36

Gran aguacero, ahora si, en todo su esplendor. hace ruido el techo de la casa.

Última edición por Gerardo el 30 Dic 2008, 01:37, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 01:34 

Acabo de llegar y en Santa Cruz esta comenzando a llover, la calle esta mojada. Esperemos que este potage se comporte bien y nos de un buen dia mañana (hoy) A ver que pasa...

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 01:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola a todos,buenas noches...
Por mi zona,de momento,poco viento(algo más caliente que de costumbre).Se nota en el cielo nubosidad a distintos niveles, y la cumbre parece verse ligeramente turbia,señal de que ya debe estar lloviendo algo por allí arriba,además el radar es bastante elocuente en ese sentido...
De momento, no parece que pinte mal el tema, se nota como 1 tensa calma...
Un saludo a todos y que la borrasca reparta para las 7 islas y sus respectivos islotes ;)
Buenas noches!:)

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 01:39 

Por aqui la llubia aumenta cada ves mas de intensidad legando a ser moderada y muy copiosa...Creo que los registros van a dar mucho que hablar....acuerdense....

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 01:50 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!...
Acabo de llegar de parte de la cumbre grancanaria, con el amigo Dmelian. Desde San Mateo hacia arriba, la llúvia ya hacía acto de presencia. En general débil. Y en forma de gruesos goterones. El viento si soplaba con cierta intensidad. Y es lo que nos hizo cambiar de idea, y no llegar al Pozo de Las Nieves. Ya que había en la carretera muchas ramas caídas. La temperatúra era de unos 10ºC.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 01:51 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Hermoso sondeo el de Güímar 30.12.08 de 00z, lástima su nulo CAPE

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 02:38 

Rayco jd escribió:
por Buzanada han caido buenos goterones hace un rato, pero parece que lo mas intenso resbala por la costa SE, Médano 8O ...

Kevin, que tal...por ahi igual te cae más

Bueno por aquí parece que comienza ya 'en serio' la cosa, no hay más que mirar la imagen más reciente del radar. La verdad que es digna de ser guardada. Lleva lloviendo aproximadamente 15 min de manera continuada, con una intensidad entre débil y moderada, en este momento más bien moderada y pinta muy bien la cosa. Las bases de las nubes han bajado (a ojímetro, ya que desde mi casa veo el repetidor de montaña Gorda...bueno veía :lol:), la temperatura es de 18.7ºC, la Humedad relativa del 92% y la presión atmosférica de 1014mb. Seguiremos informando desde el Sur!.

Saludos ;)

EDITO; comienza a llover de manera intensa por aquí. A ver cuánto dura :P

EDITO2; Después de más de una hora lloviendo de manera continuada parece que se toma un descanso. Desde luego, he gozado de esta última hora, y como regalo, en mi situación, a 240m.s.n.m. hay niebla, no es demasiado común que digamos. Visibilidad de unos 50m como mucho. La temperatura es de 18.2ºC, la presión es de 1014mb, la humedad relativa del 100%, y el viento contínua siendo inexistente.

Última edición por kevin_san_isidro el 30 Dic 2008, 03:41, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 03:06 

Aquí esta la confirmación de esa descarga escuchada desde Arafo, si el mapa adjunto es lo suficientemente preciso que lo dudo diría que fue sobre la zona SW de la isla aunque no tan lejos pues si no no se hubiera escuchado :P

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 528 Siguiente

Todos los horarios son UTC