Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 14:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2010, 17:11 

Buenas tardes,
por mi zona 49,5mm hasta el momento,
T de 16,1ºC y humedad del 98%, todo "requeteempapado".
Saludos

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 17:13 

Buenas tardes, especialmente a la vista de la situación meteorológica que tenemos hoy. Por Güímar lleva lloviendo durante todo el día. Empezó en torno a las 8:30 horas de la mañana. A las 16:10 horas la estación digital registraba 21.0 mm y el pluviómetro Hellman unos prometedores 30.5 mm . No ha parado de llover desde entonces de forma mansa. Espero que continue así unas horas más...

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 17:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Al final por el sur de GC tambien lleva horas habiendo lloviznas densas hasta la degollada de las yeguas a unos 500 metros sobre el nivel del mar, de ahi hacia arriba no se ve nada, tambien aqui en Maspalomas caen lloviznas pero son arrastradas por el viento desde las zonas antes mencionadas ya que el cielo aqui esta solo con algunas nubes sin importancia.

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 17:22 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por mi zona ,no ha llovido nada y tan sólo a unos kms al norte , en Femés el agua corría por los márgenes de la carretera, pudiendo calcular a ojímetro entorno a los 5mm.Increible como apesar de estár tan cerca la nubosidad efectiva no llegó a Playa Blanca apesar de la nubosidad moverse NE-SW
He podido hablar con el señor de Haría y me ha dicho que ha estado lloviendo desde primeras horas de la mañana ,hasta mediodía. No me pudo dar datos porque los recoge a las 8am de cada día ,salvo que sea una situación destacada y se lo pidan :roll: Bueno me comentó que han sido las lluvias más importantes de la temporada,aunque visto lo visto esta temporada, tampoco ha habido mucho donde elegir fusts

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 17:46 

Bien aquí tenéis la animación del sat24 en archivo .gif
Es de este día donde se ve la nubosidad que desde temprano ha dejado abundante lluvia en Arafo y alrededores:

http://www.4shared.com/photo/1FdY7YKO/s ... fo-02.html

Mientras tanto aquí sigue lloviendo.

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 17:48 

Buenas tardes, no se si habran visto la noticia publicada en varios medios de comunicacion el 12 de noviembre sobre una nueva estacion en Fuerteventura, les adjunto la web del Cabildo donde aparece la noticia.

http://www.cabildofuer.es/portal/p_14_f ... codMenu=11

Un saludo

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 18:19 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Qué envidia esas cantidades en muchas de las islas.
Por Puerto la lluvia recogida ha sido mas bien anecdotica, con sólo 1.3 mm. Cierto que hacia el interior y norte las cantidades han sido mejores.

En estos momentos, continúan los cielos muy nubosos y tenemos 20.9ºC y viento moderado del NE.

Por otro lado, decir que el amanecer fue espectacular.

Pd. Efectivamente Nube, la noticia ha aparecido en los medios de comunicación y la estación está instalada, por cierto, con el anemómetro mal colocado y que no dará datos correctos cuando sople el viendo del ESE. Ahora vamos a ver si esa afirmación de que tendremos los datos en la red se cumplen y no se abandona la idea como ya ocurriera con la colocada en Morro Velosa. :cry:

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 18:39 
fuerteviento escribió:
Buenas.
Saludos

Para envidia la mía con éste dato de una de las estaciones de Meteoclimatic, y para colmo en el sur de la isla :arrow:,

Morro Jable: 19,2 mm

Por mi zona no a llovido más desde el mediodía, en otras zonas he visto como a estado llovisnando éste tarde y poco más.

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 18:51 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
fuerteviento escribió:
Buenas.
Saludos

Para envidia la mía con éste dato de una de las estaciones de Meteoclimatic, y para colmo en el sur de la isla :arrow:,

Morro Jable: 19,2 mm

.

Yo tengo serias dudas sobre ese dato Zarote, creo que se debe a un error. Si no es así, tuvo que haberse dado una situación muy especial para que ese registro sea real. En fin, haber si se aclara.

Saludos

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 19:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En el Llano de las Cuevas, al pie de la Cumbre Nueva, y a sotavento: 91,3mm, lluvia de efecto vómito contínuo durante todo el día. ¿cuanto más habrá caído más arriba, o en Los Tilos?
En el Paso 16mm, pero lluvia que cayó ésta mañana, en los momentos de máxima inestabilidad.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC