Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 14:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2010, 15:47 

Al norte de las islas se empiezan a generar tormentas, seguramente esta tarde-noche tienen fiesta por Lanzarote y Fuerteventura, y quien sabe si todo baja mas, que es lo que parece, incluso en el norte de Gran Canaria podríamos tener alguna sorpresa esta noche, ya que Anaga en estas situaciones siempre nos manda algún regalo sorpresa.
Por cierto, pedazo de tormenta se dirige hacia Madeira va dar en la diana :shock: .
Un saludo.

Última edición por _aitor el 26 Nov 2010, 15:49, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 15:49 
Estación validada
Estación validada

Asi es ,se puede observar una línea de Cbs al NW y acercándose :roll:

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 16:23 

Perfectamente definida en el radar y rayos, llegara a LZ en unas 5 horas aproximadamente, si no se deshace.

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 16:39 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Como ya comentara Juanan, los chubascos han sido desiguales. En zonas como La Matilla había gavias y alguna presa con agua, así como en las proximidades del Castillo.

Mi pluvio recogió sólo 3.6 mm. Las temperaturas agradables y el viento con racha máxima de 48 Km/h.

Saludos

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 16:48 

Buenas... Pues por aquí, típico tiempo sur, cielo con algún intervalo de nubes, temperaturas cálidas, como comentó Perico por la mañana, llegándose la máxima a casi 26 grados. Ahora 25.4 grados. Hacia el Norte se pueden distinguir esos CB´s . Saludos ;)

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 17:06 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona el cielo se esta nublando con nubosidad que entre desde el mar con algunas cortinas de precipitacion . Un saludo

Temperatura:19,9 grados
Humedad:42%
Presion:1005 mb
Viento : una ligera brisa

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 17:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas tardes,

Desde ayer por la noche el radar ha estado marcando ecos de precipitación débil pero constante por la zona de la Cumbre-Centro y, sobre todo, por la Cumbre-Sur. En concordancia con ello, esa zona ha sido la más beneficiada de la jornada de ayer en Gran Canaria.

Los datos a los que he podido acceder, hasta las 08:00 de hoy, son los siguientes:

Artenara (Casco): 7 mm.

Artenara (Garaje de Medio Ambiente - Roque García): 5,5 mm.

Corral de los Juncos (Cumbre de Tejeda): 11 mm.

Pinar de Cruz Grande (Garaje de Medio Ambiente): 9,5 mm.. En esta zona tambien ha estado lloviendo esta mañana hasta las 10:30, y ha seguido a partir del mediodía hasta la actualidad.

Tejeda (Estación Meteoclimatic): 4 mm.

Ojalá esas lluvias que se siguen produciendo en la cumbre-sur se extiendan al resto de la Isla. En la zona norte debe haber caído algo en Los Pinos de Galdar y Fontanales, además del 1,1 mm. que marca la estación de San Mateo desde la madrugada de ayer.

Saludos.

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 17:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hoy he estado todo el día en currando en el hotel que hay en la costa occidental de Fuencaliente. Allí ha soplado el viento moderado todo el día y a eso de la 1,30pm cayó un palo de agua.
La estación de David Ayut marca 18mm hoy. La Cumbre Nueva es un auténtico exprimidor de nubes.

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 18:14 

Buenas tardes...
hace un rato cayó un chubasco de intensidad moderada en Las Américas, un amigo me dijo que se veía por el mar aproximándose, parece que se acerca otro...con un poco de suerte llego a los 8 mm que pronostiqué para esta situación.

Este viento favorece la llegada de cumulos repletos de agua a la costa del sur de la isla.

EDITO: parece que calculé mal, no pude prestarle atención a la lluvia. Según pone el radar el chubasco en Playa de Las Américas (casi exclusivo de la zona) fué de intensidad fuerte ya que me dejó 6 mm en apenas 10-15 min.
Con esto supero mis predicciones para la zona y hago un total de 11,5 mm entre ayer y hoy

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 19:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Creo que no hay que descartar chubascos moderados las próximas 24-36 horas, sobre todo por los W y N de las islas.

Por otro lado, los modelos han "rebajado" la intensidad del viento para el domingo-lunes. Creo que es una buena noticia. De todas maneras habrá que seguir viendo las actualizaciones.

Esta mañana comenté la presencia de una onda de montaña, la típica con vientos de WNW en La Laguna. Siempre se forma y en el mismo sitio. Tengo una foto (no sé dónde) de una igualita del año 96.

Pongo foto de esta nube, sacada a las 7,30 am, y del mismo fenómeno al atardecer.

La foto de las flechas indica cómo rotaba visiblemente la base de la nube. Muy interesante.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC