Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 18:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2010, 23:56 

Sergio escribió:
Carámba, cómo estamos estamos esta noche...uno que ve el Teide negro,...normal, porque es de noche! _..¨, ...otro con 88 km/h en S/C, eso si a ojo, ya me explicarás el método porque en el Camino de El Hierro Máx 45km/h y La Laguna calma chicha...revisa el ventilador de la mesilla de noche a ver si se echó en marcha sólo, cristianoooo. Otro que si 200km/h en La Orotava, mientras que en Izaña sólo 96km/h máx, vamós que el aire dio un brinco raro, raro!!..
..y los de Gran Canaria con la maldición del Oso, porque ..es que llueve hasta en Lz y Fv y en GC nada de nada.

Por La Laguna en estos momentos alguna gotas gorda y calma alegre, porque de momento no estoy tenso.

Informaré cuando haya algo gorda de La Gorda, ...parece que se ha vuelto anoréxica :?

sergio, si es por lo que yo dije, comente que en izaña, mas concretamente en el teleferico soplaron ya los 200km/h en rachas por que tengo un amigo que esta de guardia hoy arriba y es cierto, por aqui por la orotava solo alguna racha de hasta 46km/h, no confundamos las cosas.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 23:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Sergio escribió:
Carámba, cómo estamos estamos esta noche...uno que ve el Teide negro,...normal, porque es de noche! _..¨, ...otro con 88 km/h en S/C, eso si a ojo, ya me explicarás el método porque en el Camino de El Hierro Máx 45km/h y La Laguna calma chicha...revisa el ventilador de la mesilla de noche a ver si se echó en marcha sólo, cristianoooo. Otro que si 200km/h en La Orotava, mientras que en Izaña sólo 96km/h máx, vamós que el aire dio un brinco raro, raro!!..
..y los de Gran Canaria con la maldición del Oso, porque ..es que llueve hasta en Lz y Fv y en GC nada de nada.

Por La Laguna en estos momentos alguna gotas gorda y calma alegre, porque de momento no estoy tenso.

Informaré cuando haya algo gorda de La Gorda, ...parece que se ha vuelto anoréxica :?

Con este resumen casi que podríamos cerrar el día y empezar a escribir en el tópic nuevo a ver si mejora la cosa :) :) .

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 23:58 

Ya están abiertos los topics del 29. Podemos seguir ya por allí.

Aprovechamos el mensaje para dejar constancia de nuestro sincero agradecimiento a todos los participantes, tanto por sus valiosos y precisos aportes como por el orden y la correción que han mostrado en sus intervenciones a lo largo de esta jornada.

La moderación/administración.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 23:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ja, ja, ja qué bueno Sergio.

La verdad es que lo del rádar es raro, está espantando la precipitación o algo así en GC y alrededores.

La lluvia que cae por aquí es la típica de nubosidad media: goterones continuos y cansinos.

Dicen que esto despierta, pero yo veo que me adormece. O tenemos bases bajas, o no hay nada que rascar. En este sentido, parece que el movimiento del frente 1 (ya que hay 2) está arrastrando nubosidad baja (ver animación IR). Es una buena noticia.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:01 
Estación validada
Estación validada

Oiga! Que uno tiene vista felina y mira casi todas las noches para El Teide. Aunque parezca mentira allí arriba se puede caminar con solo la luz del valle. Useasé, de noche, incluso con luna nueva, se le ve y se le saluda todas las noches. Ahora, ni la cumbre.

Aquí la anorexica va engordando. Sin prisa, pero sin pausa, kiliito a kilito, por ahora.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Yo entiendo que es normal que todavía no haya llovido en Gran Canaria, y no es tanto por el apantallamiento de Tenerife sino más bien porque el frente se mueve de W a E, se ve perfectamente en el histórico del radar si le dan al play en el control de la animación. Quizás le quede media hora para empezar a entrar por el SW de la Isla.

Por otro lado, los ecos de precipitación durante el fin de semana no han dejado de tocar la parte alta del sur de GC, por lo que algo sí que ha caído.

Claro está, puede que el frente llegue debilitado hasta aquí, pero espero que las cumbres sureñas sepan reactivarlo.

Saludos y felicidades a todos por el excelente seguimiento.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:05 

Metragirta escribió:
Oiga! Que uno tiene vista felina y mira casi todas las noches para El Teide. Aunque parezca mentira allí arriba se puede caminar con solo la luz del valle. Useasé, de noche, incluso con luna nueva, se le ve y se le saluda todas las noches. Ahora, ni la cumbre.

Aquí la anorexica va engordando. Sin prisa, pero sin pausa, kiliito a kilito, por ahora.

No, ya veo que hay gente todavía por este foro iluminada!! :-D

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:09 
Sergio escribió:
Carámba, cómo estamos estamos esta noche...uno que ve el Teide negro,...normal, porque es de noche!

Sergio...no te compro pues ya te conozco... chkaue

Entre tus apuntes, y el ERROR 500 del Foro, creo que ya toco campanas.

Pongamos todos velas para que esto explote en breve...o la cosa se pondrá muy muy complicada.

saludos y p´al otro topic.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:12 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pero me extraña que en las medianías del SW de GC no haya llovido. Es una zona menos poblada y quizás lo haya hecho.

Termino el día con 53mm de éste frente atípico.
Digo atípico por que no es el frente habitual que se va moviendo de W a E, sino que es "estático", parece más una banda de convergencia.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:12 

Bueno, ya que Sergio no se metió conmigo, pongo el último dato del día.

En Playa de Las Américas 8 mm y muy poco viento.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22 Siguiente

Todos los horarios son UTC