Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 15:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 278 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 28 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 22:49 

Confirmo lo de El Sobradillo, por aquí de momento nada de granizo.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 22:51 

En arafo se ha levantado la niebla y con ella se ha ido la lluvia.He aprobechado para ver cuanto recogi en el pluviometro.

De este fenomeno local me esperaba tal cantidad ya que como ya dije antes se ha repetido varias veces sobre todo estos dos anteriores inviernos y de ahi los datos tan altos registrados en el valle de guimar.

Como bien han dicho otros compañeros de por la zona, ha llovido desde las 5 de la tarde fuerte y en ocaciones muy fuerte pero sobre todo siendo persistente. :wink:

He recogido en mi pluviómetro 64 mm.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 23:02 
José Luis escribió:
José María, ¿estás en La Gallega? :roll: 8O

Hoy estoy en casa efectivamente... :wink: ...

os adjunto dos imágenes... una es sobre el tema que comentábais del fenómeno en el valle de Güímar y otro sobre lo que pude sacar de la granizada que pillamos... digo pillamos pues salimos los vecinos a la calle alucinads.... sólo espero no haber fastidiado la cámara... :evil:

Pido disculpas por adelantado por la calidad de las mismas, pero tengo una farola " naranja " delante que me mata....

En la imagen de Güímar se observa a la derecha la formación que lleva toda la tarde enganchada.
En la otra tendréis que hacer un ejercicio de imaginación, pero os aseguro que la calle bajaba blanca y como un demonio....

Lo malo es que no quité el polarizador... ](*,) ... reitero mis disculpas, pero aún me estoy leyéndo el manual... 8)

en fin, espero os aclare algo... me voy a cambiar de ropa...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 23:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas de nuevo, he aprovechado un momento de calma para ir a mirar el pluvio y el total acumulado en el día de hoy, por el momento, es de 14mm. Comentar que de pronto a comenzado a arreciar el viento del SE.

La temperatura al igual que la presión descienden rápidamente, buen síntoma. Atención al núcleo al SE de El Hierro que en estos momentos debe estar ya entrando por el SW de Tenerife.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 23:07 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
jose maria escribió:
José Luis escribió:
José María, ¿estás en La Gallega? :roll: 8O

Hoy estoy en casa efectivamente... :wink: ...

os adjunto dos imágenes... una es sobre el tema que comentábais del fenómeno en el valle de Güímar y otro sobre lo que pude sacar de la granizada que pillamos... digo pillamos pues salimos los vecinos a la calle alucinads.... sólo espero no haber fastidiado la cámara... :evil:

Pido disculpas por adelantado por la calidad de las mismas, pero tengo una farola " naranja " delante que me mata....

En la imagen de Güímar se observa a la derecha la formación que lleva toda la tarde enganchada.
En la otra tendréis que hacer un ejercicio de imaginación, pero os aseguro que la calle bajaba blanca y como un demonio....

Lo malo es que no quité el polarizador... ](*,) ... reitero mis disculpas, pero aún me estoy leyéndo el manual... 8)

en fin, espero os aclare algo... me voy a cambiar de ropa...

8O 8O

15,9mm

El nucleo del E del Hierro esta a punto de engullir a La Gomera, y avanza muy rapido

Última edición por doreste el 26 Ene 2007, 23:10, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 23:09 

Gracias Aitor, me imaginaba eso, paro muy de golpe, ahora parece que han echado un balde de agua, durante unos 45 segundos llovia muy fuerte y paro tambien de golpe :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 23:20 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Por Santa Cruz calma total, ha dejado hace rato de llover, pero ha aparecido una ligera brisa o viento flojo creo que del E, no lo veo muy bien. Tambien hace bastante frio con 14 grados. El cielo continua cubierto de nubes bajas.

Saludoss y suerte a todos para esta noche me retiro hasta mañana.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 23:23 

Desde La Laguna se ven las luces de Gran Canaria.

MensajePublicado: 26 Ene 2007, 23:25 

Por esta zona del valle de la Orotava, Santa Ursula, La Victoria y La Matanza, esta todo tranquilo y con muy poco viento.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 23:33 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Que envidia muchachos, con la que está cayendo por ahi y aqui a palo seco :cry:
Los cielos parecen cubiertos, pero lo mas preocupante es la bajada drastica de la HR y la subida de la presion :? El viento es flojo del NE.
Haber que nos cae...

Pues si parece que de momento esas lluvias del resto de islas ,no quieren llegarnos :? :x ,ahora mismo los cielos están cubiertos y el viento sopla flojo del E-NE

Nuevo tema  Responder al tema  [ 278 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 28 Siguiente

Todos los horarios son UTC