miplayadelascanteras.com escribió:
Yo creo que la sombra es hacia Gran Canaria, el sol cae justo por detrás del Teide,- el año pasado la “cogí” en la misma fecha-, cuando esta en su punto más bajo la propia montaña hace que su sombra se proyecte hacia arriba, creo que solo se ve desde un punto determinado frente al Teide. ¿? como ven no es una explicación nada científica........ se admiten opiniones ¿?
Anteayer puse esto en el topic del dia, aunque no subí las imágenes:
"Como detalle curioso, he tenido la sensación, durante el ocaso, de que la proyección de la sombra del Teide sobre los cirros- no se me ocurre otra cosa que pudiera provocarla- era claramente visible desde el E de GC, sobrepasando con holgura la cumbre GC hacia mi ubicación. Es algo que no había observado hasta ahora."
Ya lo había obsevado algunas veces desde La Aldea -desde allí tenemos el Teide enfrente-, pero es que desde la costa E de GC no se ve el Teide; queda oculto por las medianías y el centro de GC.
Con tu permiso, me gustaría añadir otra par de preguntas: ¿Es posible que pueda proyectar una sombra tan alargada y distante? ¿Hasta dónde podría llegar, en condiciones óptimas? Creo que puede ser una cuestión de cálculos matemáticos.
Saludos, y enhorabuena de nuevo por esa fotaza ganadora.