Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2006, 17:53 

Eugenio nos ponía una imágen de la helada de Izaña.

Pues comentar que hoy ha estado cortada la circulación por Izaña y desde el Portillo Alto hasta pasada Mtña. Blanca. por hielo en la carretera.

No se a que hora la abrieron, pero mañana yo subo por la Orotava.

Por lo visto la cencellada en las plantas fue bastante copiosa.

Al comentario sobre la calima, decir que hoy me cuando fui a uno de los Institutos de Güimar, las gotas que me caían en el crista del coche (11.15h) lo dejaban manchado de un poco de tierra y me extrañó.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2006, 18:10 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Pues Sediento y Fuerte no deberian dejar de mirar al E. Entre las islas y el continente se dispone una zona de precipitacion, que mañana deberia empezar a moverse hacia el E, aunque debilitada. Ahora mismo hay un maximo de vientos y de cape en esa zona.

Pues Juan Antonio tienes razon he seguido tu consejo :roll: ,este mediodia , se podía observar claramente los topes helados de la nubosidad al E de LZ ,relativamente cerca eso si,destacar por estos lares ,la capacidad precipitadora de las nubes 8O cualquier Cu y te deja empapao 8O :lol:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2006, 18:19 

Buenas
aqui seguimos con viento y mas viento, acabo de llegar de la caldera y alli dentro en zonas de cumbres soplaba con rachas intensas, aqui ahora mismo no sopla nada y los cielos despejados todo el dia salvo en las cumbres donde se han visto nubes enganchadas en todo el dia

por cierto menudo frio el que esta haciendo en el roque en estos momentos, nada mas ni nada menos que 28,8 grados bajo cero :lol:

http://www.ing.iac.es/ds/weather/

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2006, 18:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
palmero escribió:
Buenas
aqui seguimos con viento y mas viento, acabo de llegar de la caldera y alli dentro en zonas de cumbres soplaba con rachas intensas, aqui ahora mismo no sopla nada y los cielos despejados todo el dia salvo en las cumbres donde se han visto nubes enganchadas en todo el dia

por cierto menudo frio el que esta haciendo en el roque en estos momentos, nada mas ni nada menos que 28,8 grados bajo cero :lol:

http://www.ing.iac.es/ds/weather/

saludos

Y en Izaña: -17.8ºC
:arrow: http://www.iac.es/telescopes/tiempo/weather.html

Deben tener problemas por la helada!!. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2006, 19:13 

Sí, parece que algunos sensores de TºC se han "desmadrado".
Otras estaciones en Izaña hablan de -1.5ºC. y en el ORM algunas décimas positivas.

Por aquí tenemos 18.7ºC, 67% de HR, ahora poco viento, pocas nubes y sensación de mucho frío..

salu2

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2006, 20:11 

Hay que ver el frio que hacía en ese Izaña esta tarde

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2006, 20:47 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues aquí abajo no nos quedamos corto en cuanto a frío.
Tengo que ir a la Laguna ahora y de pensarlo....brbrbrb...... En Geneto llueve, y hace un momento ha caido un buen palo de agua y creo que se aproxima otro. La temperatura es de 13.4º y la sensación térmica de 11,5º, pero antes hubo momentos en que estaba por .
La nubosidad que hay al Ne de Lanzarote parece que se les echa encima. El norte debe estar recibiendo buenos chubascos. A Sediento vamos a tener que darle una medalla porque nos ha cambiado la mentalidad en cuanto al clima de su isla :wink:
En fin.... a pasar un poco de frío, que ya tocaba :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2006, 21:44 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenassss

Dia ventoso y frio por aqui. Las precipitaciones han sido escasas comparadas con las de ayer. La temperatura sigue fresca, ahora en Santa Cruz hacen 16 grados aunque por el viento parece inferior.

Mirando las imagenes del sat publicadas hoy de madeira hacia el norte y noroeste hay un gran manto de nubes que no deja casi ni un claro.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2006, 21:50 

Pues la tarde ha seguido igual, todavia bastante viento, Sc mas omenosengrosados,lloviznas y chaparrones, bastante frio, ahora mismotenemos 16,7 ahi afuera.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2006, 22:26 

Señores,hace una hora justo ha empezado un fuerte temporal de viento por Arafo.
8O 8O 8O

Me estoy quedando alucinado con las fuertes rachas que hay por aqui, mas fuerte que todos estos dias.

Estaba en la calle y he visto volar una plancha con una fuerte racha y acontinuacion un gran estruendo ,muy parecido a cristales en un par de calles mas arriva de donde vivo.Tambien se oyo un gran estruendo detras de mi casa en un edificio que estan construyendo y cuando me asome me di cuenta que el viento estaba arrastrando unas vallas protectoras.

En fin, esto no me lo esperaba...

:arrow: ¿¿Alguien ha notado algo parecido?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC