jose maria escribió:
Muy buenas, con el permiso obtenido por D. Carmelo, y ya que, a falta de una semana...

... para éstas entrañables fechas, los Modelos comienzan a cantar... y de qué manera...

.... el NOGAPS y GFS de momento casi de la mano:

Anticiclón potente sobre Centroeuropa...

Alisios fuertes del NE sobre nosotros...

Situación muy inestable en el Mediterráneo.... me recuerda mucho al año 62... un 24 de diciembre... las mayores nevadas sobre barcelona..

El NOGAPS nos pone en medio del camino de una perturbación que recorre desde el norte de Italia hasta llegar finalmente a nuestras cercanías por el NE... sobre el 24-25 Diciembre...
Muy buenas, disculpen que me cite.... es sólo para hacer resumen....

En cuanto al anticiclón parece que acertaron....

En cuanto a los alisios fuertes creo que no.... se quedaron en bajada de temperaturas...

En cuanto a la inestabilidad en el mediterráneo creo que algo hubo, con nevadas a cotas bajas... de momento...

En cuanto a la vaguada no llegó a pasar el estrecho, y se la llevan al norte de argelia...
En resumen, al NOGAPS en ésta ocasión, se le puede poner un 4 alto o un 5 rascado....

...
Como bien dice D. J. Antonio, éste Tópic era para Navidad. Ya las salidas del 28-29 etc sería de Fin de Año...
Igual a alguien le apetece abrir un nuevo Tópic, al fin y al cabo sólo quedan 5 días....
Un saludo.