Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 11:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 12:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por el Valle de La Orotava los cielos algo nubosos sobre las medianías y cumbres, nubosidad de evolución diurna y de moderado desarrollo vertical que ha ido en aumento según pasan las horas... :lol:

La visibilidad es buenísima y se puede ver La Palma envuelta en coliflores... 8) Como bien dice Fer, habrá que estar atentos, porque es el típico dia que por la tarde acaba lloviendo... :P

Ahora mismo:

Temp: 14.5ºC (Min:7.6ºC)
Pto. R: 9.5ºC
HR: 72%
Presión: 1019 hPa
Viento: Flojo del N

Aquí les dejo una foto de la nubosidad sobre la ladera de Sta. Úrsula desde las medianías de La Orotava... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 13:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días a tod@s,

Parece que el día está predispuesto para darnos alguna sorpresa. De momento, no hay mejor forma de despertar que con la lluvia. Esta mañana en a penas 10minutos recogí 6mm. Ahora los cielos parcialmente nuboso y el sol calentando. 18.1ºC

Ya se ve perfectamente al W de Portugal la borrasca que se va a situar en el golfo de Cadiz y que aparentemente puede benificiar bastante al Norte de las islas. Esta vez LZ y FV no se escapan :lol:

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 15:48 

Buenas tardes a tod@s. :D Por aquí nos encontramos bajo nubes de moderado desarrollo como han comentado los compañeros, se acerca hacia mi posición nubosidad más desarrollada que la que tengo ahora mismo sobre mi vertical, alomejor hay alguna sorpresita :P . Tenemos un suave viento del E-NE, y una sensación térmica "acorde" a la temperatura, que en estos momentos alcanza los 18.5ºC. Veremos como evoluciona la jornada.

Cuídense.

Saludos, Kevin. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 16:21 

kevin, pues te comento que, despues de una mañanita con gotas dispersas, aqui ya ha llovido de manera debil mojando el suelo...las gotas de tamaño medio.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 16:36 

Rayco jd escribió:
kevin, pues te comento que, despues de una mañanita con gotas dispersas, aqui ya ha llovido de manera debil mojando el suelo...las gotas de tamaño medio.

Ya tengo casi encima, esas nubes que comentaba antes, y no dudo que puedan dejar alguna gota o lluvia débil, tienen un aspecto cuanto menos "interesante". Tales nubes tienen bases muy oscuras, aunque no observo ninguna cortina de precipitacion y se observan claros detras de estas. La temperatura es de 19.0ºC y se mantiene un viento del E-NE.

Cuídense.

Saludos, Kevin.

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 17:23 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días :lol: 8)
Desde el sur de Tenerife, :roll: tienes razón ( kevin_san_isidro), tiene buena pinta las nubes que tienes por esa zona de echo por Arico, llovía con algún chubasco moderado y en Chimiche por la autopista, se veía una corriente ascendente que las gaviotas, volaban dentro de ellas para subir muy alto y conduciendo por debajo de esas nubes se podía ver, que tenia gran desarrollo y a la altura de Parque la Reina, el cielo se descubría y llovía con una intensidad moderada llegado cerca de la montaña de Guaza como que por esa zona hay un micro clima y por el relieve siempre se producen lluvia con goterones. Creo que el tiempo parece calcado al de domingo pasado a ver si se vuelven a formar las tormentas en la parte norte. Un saludo David :roll:

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 18:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas tardes, día espectacular hoy, sólo por la excelente visibilidad :lol: se lo merece y lo azul que está el cielo, que permite observar totalmente el contorno de Gran Canaria con gran nitidez, además de la nubosidad baja con cierto desarrollo vertical, con cimas alrededor de los 2.500-2.800 m., que de hecho anoche recogí 2.3 mm. con intensidad máxima de precipitación de 30.5 mm/hr a las 1:07 h. , ésta mañana se veían cortinas de lluvia sobre Anaga, pero no las pude fotografiar por estar currando, pero tengo que revisar las capturas de mi webcam N-NE. :roll: :?:

Ahora mismo, 9.4ºC, humedad relativa 97%, viento del NW moderado, 1.017.7 mb. y está nublado.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 18:43 

Buenas.... Pues como dice Eugenio, sólo con la nitidez que hemos tenido hoy, joer 8O Esta tarde se veía el istmo de Jandía y todo el macizo muy guapo.. Hace un poco cayó un chubasco por la zona de Tamaraceite, de esos que vas por la autovía y tienes que poner el limpia a tope. Ahora tenemos 18.2 grados, 65% humedad e intervalos nubosos. Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 18:51 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

He andado por La Matanza y por el Portezuelo viendo como quedo la cosa despues de la llovida del finde pasado y la verdad que en el portezuelo todavia hay hililos de agua por donde el agua se pudo abrir paso. El agua hizo algo mas hondos los barranquillos que pasan por el Portezuelo lo que demuestra la fuerza con la que el agua bajo.

Por todo el norte tinefeño el tiemo ha sido de Cu castellanus y mediocris pegados al relieve y los famosos "machangos" de D. Fernando en el mar, incluso mirando hacia el horizonte donde ya la vista casi no da pa mas se me parecio ver a lo lejos un Cu congestus o incluso Cb iluminado en la lejania. Tambien se observaba la silueta de La Palma y Gran Canaria ajand desde La Laguna hacia Santa Cruz.

La temperatura en casi todos sitios es fresca incluso fria, aqui en Santa Cruz hacen ahora 16 grados.

El viento en general es flojo del NE.

Les dejos unas instantaneas.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 18:52 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
"me se quedo una"....

:D:D:D:D:D:D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC