delli escribió:
Vale Stormlord, estoy de acuerdo contigo en eso.Yo tambien llevo poco tiempo en el foro y me he dado cuenta de eso que dices.Pero viendo los modelos y siguiendo la meteorologia durante tantos años como aficionado,he sacado mis concluciones, que pueden fallar o acertar,pero ni miro nada a ojo, ni me invento las cosas.Vamos a esperar al dia 10 y si me equivoco rectificare y no pasa nada, somos humanos y nos podemos equivocar.SALUDOS
Like Meteo escribió:
La question es comenter erróres aprendiendo. Si quieres te podemos aconsejar libros o documentos para el inicio o el avanze en la meteo.
No podemos asumir personalmente el que un súper ordenador haga un cálculo aproximado para más de una semana y se equivoque, somos nosotros con mayor o menor experiencia quienes intentamos interpretar lo que esta dibujado en estos modelos.
Recuerdo que hace algún tiempo interprete uno de estos modelos y me atreví a anunciar algo para 15 días, no es de extrañar que me llovieran criticas pero, a parte de esto, si aprendimos mucho quienes aun no teníamos mayor experiencia en estos casos.
En mi opinión podríamos abrir dos tipos de topics, uno para hacer pronósticos serios y otro para hacer previsiones tentativas en pos del aprendizaje.
Los primeros valdrán para mucha gente que nos lee y serán orientativos para saber que tiempo hará en los próximos días. Los segundos solo nos servirán a nosotros en nuestro aprendizaje.
Un Topic como este no ayuda a mucha gente.
Saludos