Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2007, 14:25 

También por Las Palmas de GC ha aumentado de forma importante la nubosidad y se ha oscurecido el cielo,no sé si estas nubes pueden tener algo de desarollo vertical pues la calima que hay apenas deja divisar nada :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2007, 14:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Vamos a ver, todavía estamos con la DANA en las inmediaciones, y por tanto podemos ser afectados. Su comportamiento siempre es algo errático y dificil de precisar. A pesar de ello los modelos se están portando muy bien. Por favor, limítense a dar información.

Miren esta foto de webcam. Al norte de la Palma se disparan Cbs. A ver si J.María puede volver a fotografiarlos tan espectacularmente ya que hoy están más cerca que ayer.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2007, 14:36 

Desde mi punto de vista, archcipiélago se encuentra ahora mismo en la zona más delicada de la DANA y perfectamente podríamos tener desarrollos importantes in-situ en las próximas 24h (no esperen que la nubosidad venga desde el N, sino que se forma sobre nosotros o muy cerca).
Lp, G, H, y Tfe han entrado en una zona con máximos de viento en altura.
Si miran bién las imágenes de sat, ya ha habido algún amago de lo que comento.

Por si fuera poco, creo que la DANA se comienza a alimentar de aire frío por el flanco noroccidental.

Habrá q estar muy atentos esta próxima madrugada y mañana a primero hora.

A ver alguien q opine lo mismo??.pq hasta el momento solo he leido opiniones al contrario.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2007, 14:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
Desde mi punto de vista, archcipiélago se encuentra ahora mismo en la zona más delicada de la DANA y perfectamente podríamos tener desarrollos importantes in-situ en las próximas 24h (no esperen que la nubosidad venga desde el N, sino que se forma sobre nosotros o muy cerca).
Lp, G, H, y Tfe han entrado en una zona con máximos de viento en altura.
Si miran bién las imágenes de sat, ya ha habido algún amago de lo que comento.

Por si fuera poco, creo que la DANA se comienza a alimentar de aire frío por el flanco noroccidental.

Habrá q estar muy atentos esta próxima madrugada y mañana a primero hora.

A ver alguien q opine lo mismo??.pq hasta el momento solo he leido opiniones al contrario.

YO opino lo mismo. Pero todo es probabilidad, no sabemos nada de seguro en esta situación.

Me gustaria corregir a Carmelo diciendole que tenemos el mejor clima dle mundo por la poca extensión de tierra en la que vivimos
:twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2007, 14:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues porque no has leido mi mensaje anterior. Digo lo mismo que tú....ahy!, es que no me lees jejeje.

De hecho, el las últimas imágenes del satélite parece empezar a formarse una linea de tormentas justo al norte de Tf, que se corrobora con la imagen de Wv.

Si no nos afectan, los próximos nucleos en formarse si que estarán muy cerca del archipiélago, como comenta Sergio.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2007, 14:51 

Si te leí, pero no lo hice antes, pq estaba escribiendo el mensaje...es que yo tardo en escribir y enviar.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2007, 14:54 
Igueque escribió:
Miren esta foto de webcam. Al norte de la Palma se disparan Cbs. A ver si J.María puede volver a fotografiarlos tan espectacularmente ya que hoy están más cerca que ayer.
Saludos

Pues intentaremos retratar algo.... arriba voy ahora mismo...

la verdad es que ando perdido entre torres y cables :? ...

espero, con suerte, encontrar a alguien por arriba, al final del todo... si no uno se aburre....jejeje... es broma... no hay tiempo para eso...

Igual hay suerte...

En Sta. Cruz de la palma, despues de comer, bochorno y nubosidad baja que cuando volví ésta mañana de Barlovento dejó algunas molliznas...

hablamos a la noche... o antes...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2007, 15:04 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa Cruz nubes de evolucion sobre La Laguna y Anaga, veremos como evolucionan, la temperatura es de 26 grados y no hay viento, se nota a la atmosfera algo turbia por calima y humedad.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2007, 15:19 
Pues..... mirando la ultima imagen del infrarrojo del satelite,se ve que guarda conveccion,pero parece que se aleja.Nos deja algo de inestablilidad en la altura de momento, eso pienso yo :roll: .Esta mañana cuando mire el satelite sobre las 6:30h,esa DANA parecia una estructura similar a los sistemas pre-tropicales.OBSERVEN ESTA MAÑANA LO CERCA QUE ESTUBO LA TORMENTA http://85.214.49.20/wz/pics/sfanim.gif es impresionante la descarga electrica que puede llegar a tener esa MINI-DANA

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2007, 15:33 

Buenas gente
pues al final la dana paso con mas pena que gloria, esta mañana de nuevo se vieron cumulonimbos al noroeste pero parece que ya se alejan hacia el noreste, asi pues se nos acaba septiembre sin nada de lluvia, esperemos que en octubre cambie la cosa :( :( :(

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente

Todos los horarios son UTC