Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 20:24 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Yo estoy con la opinion de D. Gerardo, creo que son cirroestratos o eso parecen.

Por cierto preciosa foto D.Delli.

En Santa Cruz el cielo continua como esta tarde, la temperatura se nota mas fresca que en dias anteriores, hacen 21 grados y el viento flojo del NE.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 20:37 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Delli, preciosa foto!!!!!

Por aquí más de lo mismo. Cielos poco nubosos y humedad relativa al 67%. Por cierto, la humedad en Izaña ha bajado un pelín desde las 5.15 de la tarde (75%) a ahora (8%), pero solo un pelín :?

El caso es que está lloviendo mucho más en este inicio de otoño en el S de Tenerife que aquí en Santa Cruz. Espero que las lluvias previstas para mañana humedezcan el suelo de los nortes y así la ceniza de los lamentables incendios de este verano no sean un grave peligro.

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 20:39 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Una cosa Delli, la foto es de Canarias o es de otro lugar?

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 21:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Son nubes noctilucentes.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 21:13 
Pues si Jose Luis, se llaman asi o tambien se pueden llamar nubes polares Mesosfericas.
Bueno mejor envio la pagina que ya la encontre en español :arrow: http://www.meteored.com/ram/?p=27#more-27

Última edición por delli el 17 Oct 2007, 21:19, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 22:41 
Buenas noches, la noche a comenzado en Lanzarote con chubascos, en algunos puntos importantes, vengo de Arrecife a Tinajo y no a parado de llover durante todo el trayecto, en algunos puntos la lluvia le daba con ganas :lol: :lol: . Pues esto es lo que hay, a ver si mañana seguimos así y podemos observar el tiempo mejor.

:o Xao.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 22:53 
Estación validada
Estación validada

verificar lo del compañero zarote, pequeño chubasco caido en arrecife el cual a mojado la calle.mas al norte tendra que haber llovido mas.

1017 hpa
20.8ºc
78%hr
8 kt del norte

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 23:19 

Por aquí, estos humilis y fractus de esta tarde eran la avanzadilla de unos mediocris que, al oscurecer, parecían quere seguir con su desarrollo cada vez más notable. Veamos si durante la noche se materializa con resultados el inicio del cambio por mi zona.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2007, 17:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Ayer tarde nos cruzó una banda de nubosidad alta bastante fotogénica, aunque lo más que me llamó la atención fue estas texturas que ví sobre el Valle de La Orotava al atardecer, no sé si se podrían llamar mammatus... :roll: :-k :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2007, 17:21 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
Ayer tarde nos cruzó una banda de nubosidad alta bastante fotogénica, aunque lo más que me llamó la atención fue estas texturas que ví sobre el Valle de La Orotava al atardecer, no sé si se podrían llamar mammatus... :roll: :-k :arrow:

En alguna ocasión he visto estructuras parecidas en estratos. Creo su origen no dista mucho del de los mammatus, ya que parece ser convección inversa por la presencia de una tapadera.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC