Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 12:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Nov 2008, 22:09 

José Luis escribió:
Pues sí me he fijado. Lo que no sé es qué hace ahí, por qué está ahí... :roll:

Yo no estoy muy seguro pero juraría que nuestra amiga la borrasca que agonizaba a nuestro W, retorna de su viaje a aguas sureñas con algo mas de vidilla, yo hace un par de días que no miro nada, tu que opinas?

MensajePublicado: 21 Nov 2008, 22:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Joer, pues para ser restos se resisten a desaparecer. No digo que vaya a pasar nada, pero cuando quedan "restos" convectivos "a la bartola" sin perder su actividad no hay que perderlos de vista.

MensajePublicado: 21 Nov 2008, 22:30 

Sergio escribió:
He superpuesto las imágenes del WV de las 12z y las 18h. Ahí se nota el vórtice. Según el NOGAPS lleva trayectoria retrógada y a gran velocidad.

Esa masa nubosas que lleva tiempo ahí son los restos de la borrasca que estuvo a nuestro W días atrás, recuerdan??. Los modelos de HR no indican que se nos eche encima..... o se deshace, o bien nos bordea por el sur y será captada por la DANA por Marruecos.

Teniendo en cuenta que los modelos no lo reflejan ni ahi donde está ahora mismo en este mismo momento yo no me fiaría un pelo...como dice Jose luis esos sistemas a la deriba sn bastante sorpresivos :roll:

MensajePublicado: 21 Nov 2008, 22:40 

Claro...siempre es así. Si me permiten la broma....veremos si se lo lleva Bartolo (el vórtice retrógado) o Bartola (la DANA de Marruecos).

Recuerden que era la borrasca soltera, pues no quiso casarse con Terranova ni con nosotros. Ganas de que llegue no faltan, para ver como es por debajo.

MensajePublicado: 21 Nov 2008, 22:42 
Estación validada
Estación validada

Lo que está claro es que o es ,este año ,o siempre ,pero todo parece esquivarnos desde todos los puntos cardinales,no sé si alguién más se había dado cuenta :roll: :mrgreen:

MensajePublicado: 21 Nov 2008, 22:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues Sediento, esa sensación la tenemos todos. Al anticiclón le cuesta apartarse de ahí y las borrascas no pasan, pero es que ni siquiera nos han llegado danas :?
Esta tarde-noche parecía que iba a decargar de lo lindo pero en mi zona se quedó en 2mm.

MensajePublicado: 21 Nov 2008, 23:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo apuesto por que se la lleva Bartola, aunque a nuestro sur.

MensajePublicado: 21 Nov 2008, 23:18 

Lo de este año está mas que claro que todo quiere esquivarnos, pero no creo que sea cosa de todos los años, de hecho yo al principio pensaba lo mismo, que todo nos esquivaba siempre pero y los dias que nos llegaba una borrasca?? esos dias ni pensabamos en si no nos esquivaba, el invierno pasado casi todas las perturbaciones que se arrimaron por aqui nos afectaron en mayor o menor medida, pero es que lo de este año ya es algo hecho a posta, las 2 danas que se nos arrimaron a finales de septiembre nos mostraron sus peazo cb a pocos km de la palma, en octubre se descolgaron hacia marruecos 2 o 3 borrascas también y ahora en noviembre de nuevo otra borrasca al oeste que lleva ya una semana ahi y encima parece que aguantará unos dias mas, en definitiva que lo de este año parece a posta pero claro supongo que serán las casualidades de la meteo, lo mismo el año que viene se nos descuelgan todas las borrascas a nosotros y son los marroquies los que se ponen luego a decir, joer que gafaos estamos este año :mrgreen:

MensajePublicado: 21 Nov 2008, 23:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
La verdad que hoy me han llamado la atención varias cosas... :roll: Primero esa nubosidad que tuvimos hoy que no sabemos bien como definirla, segundo ese vórtice cerca de Madeira donde a simple vista parecía que no había nada, y en tercer lugar también esa nubosidad que tenemos al SW... #-o

En cuanto a ésta última nubosidad podemos ver en la animación del satélite como se ha desplazado hacia el SE... :arrow: http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT ... -loop.html, sin embargo, según el NOGAPS por ejemplo, aunque la pinta no nos la hecha encima, sino que la deja ahí al lado y encima se reactiva en los próximos días gracias a otro descolgamiento por el NW... :roll: :arrow: http://www.nrlmry.navy.mil/~swadley/nog ... _slpt.html

Seguiremos observando... :wink:

MensajePublicado: 22 Nov 2008, 09:29 
Pues tal como comenta todo el mundo, la situación del día de ayer no deja de ser, cuando menos, curiosa. Siendo un tiempo claramente NNE, de los que afectan de lleno y con más intensidad a las vertientes expuestas a dicha dirección, resulta que David en Breña Alta, si no me equivoco, registró 6 mm. Stephan en Garafía 5 mm. Y en mi ubicación, totalmente a sotavento de estos tiempos, adonde no suele llegar ni gota, alcancé los 5 mm. Quiero decir con todo esto que, efectivamente, no se trato de una típica y tópica situación de alisio. Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC