ajcm73 escribió:
[...]Por cierto Perico y tu me vas a validar algo? es broma.[...]

Muchas gracias por tu buen humor Javier. Ya sabes de lo que depende que la validemos
Aunque no viene al caso, pero al hilo de los mensajes anteriores, me gustaría comentar un par de cosas acerca de la validación. En primer lugar quiero aclarar que es la COMA (Comisión de estaciones meteorológicas, ...) de la ACANMET la que valida. Yo soy miembro de la COMA pero eso no quiere decir que las valide yo, las valida la COMA; Sergio es la otra mitad de la COMA y su ayuda es inestimable e imprescindible.
En segundo lugar me gustaría comentar el caso de Javier porque es un buen ejemplo de la utilidad de la validación. Su estación no está validada por un pequeño detalle que me consta que se arreglará cuando sea posible. El caso es que la estación de Javier a veces marca temperaturas "raras" a pesar de que casi todo es correcto -tiene un sitio fantástico para la estación, por ejemplo-. Sólo le falta un pequeño detalle para que "tengamos" que validarla; cuando esté validada si siguen produciéndose esas temperaturas "raras" nos compadeceremos de él con mucho cariño y diremos ¡qué calor hace en Maspalomas!
Un saludo.