Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 13:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 May 2007, 19:51 
Estación validada
Estación validada

aqui incluso hemos superado 37 grados

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 09 May 2007, 19:51 

j antonio escribió:
¿ Tenemos constancia de un episodio tan fuerte en este mes, normalmente regido por el alisio ?

Es posible que tengamos algún episodio, intentaré averiguar algo.
Respecto a si está regido por el alisio creo que no. Adjunto dispersometría.

Asunto:
MensajePublicado: 09 May 2007, 19:53 

Buenas a tod@s. 25.8 grados en Ciudad Jardín y 30% humedad. La mínima ha sido del 18% a las 6 :!: En general, buena visibilidad.

j antonio escribió:
¿ Tenemos constancia de un episodio tan fuerte en este mes, normalmente regido por el alisio ?

Pues eso mismo me preguntaba yo, pero no tengo datos ni memoria :oops: , y es que mayo y junio son meses por excelencia de alisio, nubosidad, y todo lo que conlleva :?:

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 09 May 2007, 20:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por Tegueste el día mas de lo mismo máxima de 32.1ºC y minima HR del 12%.

El coche me marcaba 35ºC en La Laguna a mediodía, aunque muy disparatada no era, pq no se podía ni respirar, no me fio yo mucho del termometro del coche.

Esperemos que esto no sea un aviso del verano que nos espera, si no que Dios nos coja confesados. :?

Asunto:
MensajePublicado: 09 May 2007, 21:33 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches ,esto ya es otro cantar :P Ahora mismo 23,3 grados y la humedad remontando sin parar :D 55% .La verdad que escribo con alegría ,despues del infierno de anoche :? .lo digo por que lo que no era normal que casi a medianoche tuviese por estos lares casi 30 grados 8O .Gracias a que sopla una ligera y agradable brisa del NW :roll: aver lo que dura :oops: .Esta claro que dependiendo de la zona donde nos ubiquemos y el viento dominante .podemos tener mayor o menor temperatura.Sin duda alguna el E-SE por mi zona es mortál :x ,no sólo por ser un viento seco debido a su procedencía ,sino encima al recorrer gran parte de la geografía isleña llega a mi zona mucho mas calentito

Asunto:
MensajePublicado: 09 May 2007, 22:57 

Parece que mañana no se excederan tanto las máximas como hoy, pero en estas situaciones creo que lo que se refiere a las minimas seguiremos hasta el sabado.

Uds que creen?

Diganme que no!!!!

:evil: 8)

Asunto: temperaturas
MensajePublicado: 10 May 2007, 07:06 
Hola a todo el mundo. Una preguntita de novatísima, ¿por qué no se pueden medir las temperaturas al sol?, es decir, siempre leo que el termómetro tal estaba al sol y no sirve, que sólo es fiable el de la "sombra", mi vida también transcurre al sol, desgraciadamente cuando hay olas de calor parece que aún más.
Besitos y a desear que todo pase cuanto antes. :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 07:53 

Hola Tajinaste. Porque a la sombra te mide la temperatura del aire, que es lo que nos interesa .Así sabemos la cantidad de calor que este contiene. Si lo pones directamente al sol, no estás midiendo la temperatura del aire sino algo así como la cantidad de calor que estamos recibiendo del Sol y esta depende del horario solar, para que se caliente más o menos la tierra y luego esta calienta el aire por convección. Además, la temperatura del aire no se rige directamente de la cantidad de calor que recibe la superficie por el Sol, sino que en gran parte, tenemos una temperatura en el aire de otra procedencia que probablemente no coincide con la cantidad de calor que estamos recibiendo del Sol. También depende del tipo de superficie para calentar más o menos el aire, efecto invernadero, cobertura nubosa, etc, para obtener una temperatura neta en el aire. Lo que interesa entonces, es saber la temperatura a la sombra porque así sabemos que temperatura tenemos en el aire.

Un saludo.

Asunto: Gracias
MensajePublicado: 10 May 2007, 08:10 
Mejor imposible. Gracias

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 09:41 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Sergio escribió:
Fíjense como se observa un pequeño vórtice ciclónico en la costa de África, en la zona donde está saliendo la calima..

Pobres Caboverdianos #-o :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC