Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 23:55 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues antes de irme al sobre comentar que la humedad sigue subiendo y ya estoy en 77% 8O , menuda remontada. El punto de rocío también, 14,9. O me estoy aproximando a la inversión o está entrando masa humeda. A ver a ver....

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 00:01 

dentro del tiempo del dia 14, decir que ya pararon los goterones, dieron olorcito y todo pero duro muy poco como era de esperar, yo tambien me voy al sobre esperando que mañana tengamos una buena tarde jejejeje

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 08:06 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Hummmm :roll: . No me convence del todo esa posibilidad. En superficie al W de La Palma viento del E por brisas y "desplome" desde niveles medios de W sobre tu zona, con efecto foehn incluido. No sé a qué podría responder ese esquema conceptual... Hummm

Bueno, pues creo que esto aclara que efectivamente si se trataba de efecto foehn, y que en ese momento empezó a soplar la componente W. Fíjense ahora en las graficas que adjunto lo que ocurrió entre las 2 y las 3 de la madrugada, el viento se queda casi en calma, y baja de un plumazo la temperatura 5ºC 8O , con la consecuente subida de humedad, luego vuelve el viento y subidon de nuevo. Nunca imagine que un efecto foenh fuera tan potente, todos sabemos la teoría de que cunado el aire es forzado a bajar, se comprime y se calienta, pero no imaginaba hasta que punto.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC