Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 04:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Dic 2006, 00:43 

Pues de momento ni polvo ni agua.
El NOGAPS apunta a nubes medias entrando por el Sur en las occidentales debido a una banda de convergencia en niveles medios y altos...veremos si trae algún goterón o alguna sorpresa más.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Dic 2006, 01:34 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Plinio escribió:
..¿Tú crees que la calima duarará tantos dias? Yo confío en que no. Si por algo se caracteriza nuestro clima es por los cambios tan rápidos que se producen en el tiempo de unos dias a otros..

La calima no se, pero el bloqueo te puedo hablar de meses y meses.......
En cuanto a lo de los cambios del clima tan rápido... si me hablaras de Azores pues te diría que sí. Allí, en 24 horas pueden pasar por las 4 estaciones.... sigo pensando lo sufrido que somos los aficionados a esto en Canarias :evil:

Carmelo, no me asustes con esto del bloqueo de meses y meses :oops: :oops: :oops: :oops:
Al final es que vamos a terminar teniendo el clima de caboverde mas movido en verano que en invierno :twisted: aunque no me quejaria por tener esas tormentas en verano ejejeje 8)

Asunto:
MensajePublicado: 15 Dic 2006, 08:00 
No es la primera vez que el anticiclón se estanca de manera casi perpetua en esstas latitudes...recuerdo navidades sin practicamente una gota...Ojala me equivoque, no saben cuanto lo deseo, pero como ya dije en otro post, sigo viendo a este A muy emperretado en quedarse rondando por aqui, nos cambia de posición pero nos sigue montando la muralla china ](*,) ...No obatante seguimos con la esperanza de que cambie la cosa.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Dic 2006, 14:11 
Estación validada
Estación validada

Lo que está claro es que no nos vamos a librar de la calima tal y como me lo temía ,por lo menos el viento parece que no será notable ,no pasarán de moderados y esto tambien es importante.Por cierto vean la image del visible la B la tenemos relativamente cerca 8O :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Dic 2006, 17:05 

Artenteyfac escribió:
No es la primera vez que el anticiclón se estanca de manera casi perpetua en esstas latitudes...recuerdo navidades sin practicamente una gota

yo tambien recuerdo bloqueos anticiclonicos, pero es que este año tenemos que sumarle al bloqueo el fiasco de las perturbaciones en los pasados meses de octubre y noviembre por aqui, o sea que se nos pueden hacer facilmente varios meses mas de sequia

y diciembres secos desde la sequia del 94 solo recuerdo el diciembre del 2003, el año en que me registre en el foro y que estuvo marcado por ser el año mas seco que recuerde tras esa sequia del 94, o sea no han pasado apenas dos años y ya vamos camino de tener otra sequia, yo no se, cambio climatico??? o simplemente es un pequeño ciclo seco??, pero es que entonces, el invierno anterior a este ultimo, el 2004-2005 fue bastante lluvioso aunque termino algo temprano, no deberia haber sido seco ese invierno??

Asunto:
MensajePublicado: 15 Dic 2006, 21:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola:

He visto tambien el gfs y eso, a 6 dias una T que viene del norte y va pasando de norte a sur del archipielago en varios dias, antes de eso pasa un frente que no se si dejara algo.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2006, 02:49 

palmero escribió:
Artenteyfac escribió:
No es la primera vez que el anticiclón se estanca de manera casi perpetua en esstas latitudes...recuerdo navidades sin practicamente una gota

yo tambien recuerdo bloqueos anticiclonicos, pero es que este año tenemos que sumarle al bloqueo el fiasco de las perturbaciones en los pasados meses de octubre y noviembre por aqui, o sea que se nos pueden hacer facilmente varios meses mas de sequia

y diciembres secos desde la sequia del 94 solo recuerdo el diciembre del 2003, el año en que me registre en el foro y que estuvo marcado por ser el año mas seco que recuerde tras esa sequia del 94, o sea no han pasado apenas dos años y ya vamos camino de tener otra sequia, yo no se, cambio climatico??? o simplemente es un pequeño ciclo seco??, pero es que entonces, el invierno anterior a este ultimo, el 2004-2005 fue bastante lluvioso aunque termino algo temprano, no deberia haber sido seco ese invierno??

Aunque que el cambio climático puede estarse dejando sentir ya, en algunas zonas, yo atribuyo personalmente, este año (de momento seco), a "El niño", que como sabemos suele afectar de esta forma a las Canarias.

Saludos

Asunto: Cabras
MensajePublicado: 16 Dic 2006, 08:28 
Yo, por si acaso, voy a salir con las cabras a los baladeros. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2006, 10:17 
Estación validada
Estación validada

kevin_san_isidro escribió:
palmero escribió:
Artenteyfac escribió:

Aunque que el cambio climático puede estarse dejando sentir ya, en algunas zonas, yo atribuyo personalmente, este año (de momento seco), a "El niño", que como sabemos suele afectar de esta forma a las Canarias.

Saludos

Seco dices Kevin :?: o quizas sea lo normal despues de tener varios años bastante húmedos y lluviosos :?: y eso quizas si puede ser lo anormal para esa zona de TF

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2006, 10:51 

Pues, nada parece que la cuestion planteada en este topic tiene respuesta ...y es la que me temia. :(
La cuestion es que los intentos de las borrascas por hacernos llegar las precipitaciones son vanos. El A se mantiene firme y rechazando las distintas incursiones que organizan las B por cualquiera de sus flancos. Algunas lluvias debiles podrian llegarnos para el jueves o el viernes. :evil:
Esto ya parece mas el señor de los Anillos que otra cosa... 8)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC