Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 07:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 12:19 

Bueno, por encima de 400 mts pueden vivir varios cientos de miles de personas, entre la Laguna , los pueblos de la Orotava , las medianias de GC y LP. Espero que se vayan preparando.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 12:30 

pues me comentan desde Arinaga a donde voy a ir en breve, que el viento continua soplando de forma habitual, unos 25 nudos de N NE pero se nota que hace mas calor, si puedo les comentare desde alli como evoluciona el viento pero en medianias o sobre la inversion no estare 8) asi escapo de la quema de Arafo :twisted:

Hasta el lunes y que les sea leve :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 12:39 

...y antes de perder el avion les dejo el modelito que si lo comparan con los mismos que puse mas arriba estan mas calentitos.

chao.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 12:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno:

He seleccionado el meteograma en las siguientes 84 horas, y el sondeo que muestra a la atmosfera más "acalorada".

En la animación del sondeo se ve más o menos un máximo de temp (+30º) entre los 975 hPa y los 850 hPa (300-1500 m), que dura unos cuantos días, al menos hasta el Lunes, luego parece que la cosa se empieza a normalizar.

Los fenómenos a destacar son los siguientes, en los que coincido con José Luis:

- Viento de entre 30 y 40 nudos, alcanzándose un máximo de casi 50 nudos en los niveles cercanos a los 950 hPa.
- Máximo de temperatura, que coincide justo encima del nivel donde se sitúe la inversión (aunque no sé porque hay momentos que el sondeo del GFS parece indicar que no va a haber inversión sino que se sitúa desde el suelo, pero debe ser debido a la resolución de las líneas), pero el que destaca es el de casi 40º para el domingo por la noche entorno a los 950 hPa.

Por lo que la situación va a ser díficil de soportar en zonas del S-SW-W y sobre todo en medianías y zonas altas, justo encima de la inversión. Dónde mejor se podrá estar, será en zonas costeras del NW-N-NE-E-SE.

Todo esto siempre hablando desde GC, pues sólo he mirado lo referente a GCLP. Pues eso, toca disfrutar de unos calurosos días de verano, como ya tocaba que estamos en Julio. Aún, no estamos hablando de ola de calor, o por lo menos yo, es mejor esperar a como se comportan las altas temperaturas en las zonas menos propicias a ello. De todas maneras, parece que lo peor sólo va a durar 2-3 días porque después se restablece el tipico alisio.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 19:55 

Like Meteo escribió:
Bueno:

- Máximo de temperatura, que coincide justo encima del nivel donde se sitúe la inversión (aunque no sé porque hay momentos que el sondeo del GFS parece indicar que no va a haber inversión sino que se sitúa desde el suelo, pero debe ser debido a la resolución de las líneas), pero el que destaca es el de casi 40º para el domingo por la noche entorno a los 950 hPa.

Queeeee.... :-# 8O 8O 40ºc por la noche en 950Hpa??? te habrás equivocado , no Like?? :? Espero que si [-o<

Me da que voy a estar por encima de la inversión , sobre todo por la experiencia de otras situaciones :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 20:04 

Atentos a la calima ya que va a salir una buena cantidad de calima desde el continente, lo bueno es que lo mas gordo nos pasa al sur rozando.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 20:13 

ufff, al final la cosa se va a parecer a Julio de 2004, espero equivocarme...

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 13:01 

...ya me he leido todos los post del fin de semana.

a ver donde estan esos que dijeron que no seria una OLA de calor

les cuento brevemente:

ayer domingo estaba de windsurf en arinaga, al salir del mar me golpeaba un viento fuerte de aproximadamente 36ºC , mas adentro por la zona entre Gando y Arinada medi unos 39ºC, ya esta mañana camino del aeropuerto la temperatura estaba en torno a los 34ºC.

al llegar a Güimar y Arafo me he quedado flypando 8O esto es el verdadero infierno y ahora mismo estoy promediando 43ºC

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 13:26 

Al principio del tema dije que la situación se iba a parecer a la de Julio 2004, cuando bauticé a mi hija, y la verdad es que aunque carezco de datos me parece que es igual o peor. Animo a los foreros a abrir un nuevo tema de comparación de datos Julio 2004 y Julio de 2007 a ver si se asemeja.
Yo no lo abro puesto que no tengo datos que comparar.
Gracias

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC