Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 23:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 17:51 

El chubasquillo por aquí dejó 2,2mm en poco mas de 3 min.

Por el este desfila un trenecillo de cumulos bien bonitos
:arrow:
http://www.playademaspalomas.es/es/webcam.php

Última edición por Stormlord el 30 Nov 2007, 17:54, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 17:53 
Muy buenas a tod@s... supongo...

Espectáculo esta mañana en los sures Tinerfeños en el triángulo "GC-GOM-TFE" con yunques, lenticulares y rociadas marinas por doquier... y, por supuesto, sin cámara... :evil: ... la verdad es que era un curioso ver a La Colombina amenazada con tanto bicho rodeandola.... y lenticulares que aparecían como arte de magia... diferente escenario...

Por La Gallega pues amaneció con un chubasco de 1mm y me decidí a vaciar el Hellman... con 52mm en total... desde el verano que no lo visitaba... :oops: ... es como subir al teide para verlo... pero bueno, el tornero ya esta manos a la obra para el invento de la instalación de los pluvios.... imaginación al poder... :roll: ... veremos como queda...

Ahora tenemos 16.8ºC y 70% de HR... anoche mínima de 14.1ºC y a la espera de acontecimientos... si es que los hay... :wink:

un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 18:27 

Muy interesante lo que está cayendo por aquí desde hace unos 15 minutos. La temperatura ha bajado bruscamente y ahora mismo tengo 13.8 grados. En general, desde la madrugada de "la tormenta" ha estado lloviendo por esta zona de forma bastante generosa (especialmente por las noches). No puedo aportar registros de precipitación, pero tengo la impresión de que este mes de noviembre está siendo "de los buenos".

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 19:36 

Hola a todos.

Parece que podríamos tener algún chubasco disperso aún, hasta mañana a media mañana. Estoy pensando si hay alguna posibilidad de alguno por el valle metropolitano, N de Gran Canaria y de Lanzarote, desde que se inviertan las brisas a primeras horas de la mañana, si el sinóptico previsto es de que se calme un poco junto con una banda de humedad en 850hPa que se acerca a nosotros a lo largo de la noche, aunque quizás cuando amanezca ya nos haya pasado y al final nos levantemos con nubes y claros. Ya veremos.

Por aquí ahora tenemos algún chubasco débil que hace que deje las calles mojadas. Esta mañana se veía frente a las costas de N unos Cu congestus que hacían parecer Cbs, pero creo que sus topes no superaban mucho más de los 5000msnm. La verdad que dudé si eran Cbs o no, pero mirando sus exagerados Overshooting me dio a pensar de que no podían ser.

Les muestro una foto de esos Cu y el Sondeo de Guimar a las 12h de hoy, en el cual se aprecia que está al límite de que no exista ninguna tapadera, pero con falta de humedad por arriba.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Néstor González el 30 Nov 2007, 19:45, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 19:42 

Desde Arinaga GC me comentan que no llueve, algunas nubes dispersas y hacia las cumbres se ven mejores desarrollos.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 19:49 

Por la zona norte desde aqui observo un yunque tremendo diria que esta por la zona telde aeropuerto , he observado varios relampagos en el interior de la nube, hay alguien de esa zona que pueda confirmarlo?, el radar de tormentas detecta activiad en esa zona.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 19:56 

comienza a llover por mi zona, goterones gordos :D

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 20:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas,
Interesante el dato de mi pluvio al llegar a casa... 26mm (Dato del Hellmann) . El pluvio automático ha marcado 25mm , con lo que van bastante a la par...

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 20:14 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Como ya se ha comentado los chubascos han regado buena parte del centro de la Isla, siendo fuertes y produciendo barranqueras en algunos puntos.

Todo comenzó con un núcleo nuboso que atravesó Lz de NW a SE, cambiando de rumbo una vez cruzado la isla y dirigiéndose al Fv, donde engordaba a medida que se desplazaba al SW. Sobre la zona de Casillas del Angel, la masa que se aproxima desde el norte se une a nubes bastante desarrolladas y más estáticas que se habían desarrollado en la zona, comenzando ahí la lluvia más fuerte.
Que rollazo :roll:

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 20:15 

Buenas noches.
Hoy estube en carrizal que esta al estede la isla,desde la mañana eran impresionantes los CB al sur y luego al este.Al mediodia cayeron algunos goterones pero poco mas.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC