Buenas tardes
Aparezco por aquí después de algunos meses de ausencia...pero el síndrome del chuchango además de temas personales es lo que tiene

, espero que me disculpen

.
Pues bueno ya estamos aquí para informar de lo que pueda acontecer
Por cierto han visto la salida de las 12 del HIRLAM

. Según la última salida( si la vista no me falla) parecen apreciarse que se formarían convergencias. Esa banda de nubosidad va llegando a las islas orientales desde el sur por la mañana, pero és, a partir de la tarde-noche, cuando más cerca está el aire frío en altura de la DANA y cuando esa humedad tropicaloide está " en sus máximos", cuando se desarrollarían esas convergencias a sotavento al interactuar todos estos factores con el relieve.Quizás de ahí que la islas que más convergencias desarrollarían serían GC seguida de LZ. Además el flujo en spf será muy flojo, pero no así en niveles medios-altos

. Además me gustaria recordar que en muchas de las convergencias importantes que se han dado al menos, sobre GC, el HIRLAM las ha clavado.Por ejemplo los 2 últimos episodios de lluvias fuertes que tuvimos en Las Palmas por Oct. o NOv. del año pasado y tb por las mismas fechas del año atnerior. En ambos casos ,sino recuerdo mal, teníamos también un DANA casi en cima y conflujo del W. Y Anaga(TF) en las 2 ocasiones actuó para desarrollar esas convergencias a sotavento que afectaron a la capital grancanaria.
Si es rollo que me metí

. Bueno, ustedes dirán a lo mejor he dicho un disparate.
PD: es algo así como lo que acaba de decir Néstor