Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 22:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 811 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Mar 2009, 15:22 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
. Les pongo algunas fotos de la mañana.

Panoramica de la familia de cumulonimbus que at a caron la isla de mañana temprano..

http://www.box.net/shared/zojdnc82b8

Buenas tardes. El Komando Maham ,desde la vecina isla del norte :lol: también estuvo de kaza.Les dejo las capturas desde Playa Blanca 8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 15:24 
Estación validada
Estación validada

tres más :arrow:

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 15:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
En éstos momentos vuelve a granizar en La Esperanza, todo oscuro, 7.2ºC, 13 mm. desde anoche.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 15:33 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Juan Miguel, "koky" "coqui" o como lo conozcan. El chico que casi que vive arriba que tiene el kiosco.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 15:40 

yo esto lo sigo viendo con potencial para que esta tarde y hasta medianoche caigan chubascos repentinos fuertes de corta duracion y algo de granizo aparte de que puedan seguir callendo chubascos de nieve en vertientes nortes.El nucleo del embolsamiento mas frio de esta descarga lo veo que no se aleja tanto hacie el sureste como estaba previsto baja mas en direcion norte sur,no es que nos vaya a afectar pero bajara a marruecos mas pegado a la costa,eso es lo intuyo de evolucion del meteosat,alguno opina al repecto???? :?

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 15:45 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Yo creo que el anticiclón se va a debilitar y se marchará para el N.

Saludos..
O.R.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 15:56 
Omarspa escribió:
Buenas,

Vengo bajando yo también de la cumbre de GC. Mínima de 0,5ºC.
Informo de que la cota mínima aquí fue de 1300 msnm.
Sobre los 1850m, >10cm de nieve acumulada.
Sobre los 1950m, hasta 60cm de nieve!!
Saludos,
O.R.

8O
Pues en El Roque de Los Muchachos no pasó de 5 cm a los 2.400 msnm.
Eso sí, la cota de nieve, como en TF y GC fue muy baja, unos 1.300 msnm.
Todo esto me lo ha informado el responsable de mantenimiento de los observatorios, que lleva años viendo nevadas. Me dice que las quitanieves no pudieron actuar por "falta de materia prima". Saludos.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 15:58 
Estación validada
Estación validada

Buenas!
Poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros y a lo que ha posteado Juan Miguel por mí jejeje. Comentar que mientras estuve arriba, sobre las 11:00 de la mañana, la temperatura era de -1º. Al bajar seguía nevando y en el cruce de Cueva Grande aun había 0º.
La superficie nevada ha sido la mayor de las tres que hemos tenido esta temporada y la helada fue muy importante, incluso cuando estaba arriba había charcos helando.
La verdad que entre ayer y hoy he disfrutado muchísimo.Una alegría compartir nevada con Juan Miguel y Braulio!
P.D.: La gente está loca, a quien se le ocurre ponerse a estudiar en la nieve? Afortunadamente no eran mis apuntes :wink:
Saludos :wink:

Por cierto, donde único pude ver algo más de 10 cm de nieve acumulada fue en la cuneta de la carretera cerca de la entrada del recinto militar.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 15:59 

Hola a todos! Muy buenas tardes! :mrgreen:.
Es una alegría conectarse y leer que "más o menos" todos, están satisfechos, ya sea por la nieve caída en las Cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, por las lluvias, etc...y esto es algo que de verdad, he visto pocas veces, ójala se repita más amenudo!. Bueno por aquí el día comenzaba con cielos casi despejados y una temperatura mínima de 12ºC, la presión era de 1022mb el viento variable flojo o muy flojo, y la humedad relativa del 62%. Al salir a la calle pude observar algo desde luego muy curioso y es que, de Guajara (esta incluída) hacia el W, no había caído absolutamente nada de nieve, como bien dijo Rayco, y el Teide parecía más cubierto de una tremenda helada que de nieve. Sin embargo, de Guajara hacia el E, lo que sería Pasajirón, Topo de la Grieta, etc...en dirección a Izaña, estaba muy muy nevado, como pocas veces he visto (quizás el acumulado no era exagerado, pero desde mi posición, la impresión fue que sí que lo era), y las nubes cubrían las cumbres de todas estas montañas al E de Guajara, con un clásico efecto "vómito" mientras se podía observar que continuaba nevando.

Al subir a Granadilla, me enteré que la mínima había sido de 8ºC, y se veían claros restos de la lluvia que parece que cayó durante la noche. No fue gran cosa seguro, pero algo es algo. Conforme avanzaba el día, las nubes se ivan haciendo con el cielo, y la sensación térmica bajaba a la par que esto sucedía. Hacia las 13:25 se dió un ligero chubasco que humedeció el suelo y poco más.

Ahora en San Isidro, la temperatura es de 17ºC, el cielo está nublado, aunque mirando hacia el S se pueden apreciar grandísimos claros...la presión atmosférica es de 1022mb, el viento continúa siendo flojo o muy flojo variable, y la humedad relativa se sitúa en un 59%. Veremos cómo sigue la cosa...

Por cierto, en Izaña están ahora mismo a -2.1ºC y 100% de Humedad... http://www.iac.es/weather/otdata/

Saludos, Kevin.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 16:37 

Jejeje, creo que puedo conocer al loco de los apuntes en la nieve, ya lo comprobré :twisted: :roll: ...no soy yo ehh :lol: :mrgreen:

Bueno por aquí en estos momentos tenemos los cielos cubiertos de Cúmulos hacia el interior de la isla, y mirando hacia la costa parece que está más despejado. De momento no ha vuelto a llover desde las 11 de la mañana...veremos que nos sigue deparando el día 8)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 811 Siguiente

Todos los horarios son UTC