Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Mar 2009, 18:39 

hola.llueve moderamente en la orotava en estos momentos 8O

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 20:09 
Juan Miguel escribió:
Sin lugar a dudas es posible que se descolgara alguna tuba potente, tocando incluso tierra. De todos modos, WarZone, como el que has posteado no creo que sea je, sí similar.

no se que es una tuba, pero vamos tienes razón, no era asi solo queria que vierais como era la forma y eso jeje

Citar:
De todas formas, aprovecho para darte la bienvenida al foro; cada día son más los foreros de las orientales. Parece que la meteo empieza a despertar pasiones je.

gracias, si la meteo me encanta :D

PD: Braulio dejalo, si el no me quiere creer pues nada... a mi.... yo se lo que vi y ya esta...
voy a buscar una foto aver si veo una igual o parecido..

Saludos

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 20:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sin conocer apenas nada sobre el suceso, debo creer la observación en cuanto a la posibilidad de una tuba o quizá manga marina, que son bastante frecuentes. Pero las condiciones dinámicas de la atmósfera ese día no creo que fueran lo suficiente favorables para algo espectacular. Se necesitan fuertes corrientes ascendentes, muy potentes, helicidad a tope y mucha cizalladura direccional, para crear un tornado. No lo sé, pero quizá el observador no tenga (lo desconozco) mucha experiencia en la observación y catalogación de lo que ve (es algo que se aprende con los años). Por eso Sí se hace muy necesaria la aportación de pruebas gráficas, que el mismo observador debiera (si puede) mostrar para ayudarle a él mismo, y por supuesto al resto de foreros a discernir sobre la calidad del fenómeno.

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 22:45 
WarZone escribió:

[...] iba a Corralejo (desde Lajares) y por el cruce me aparecio uno... casi me la pego de la emocion que me dio verlo :lol: :lol: :lol:
aparque y me quede mirandolo hasta que empezo a llover y desaparecio .....

Si no ando mal situado, Corralejo está al norte de Fv, a tiro de piedra de Lz. Desconozco el cruce de Lajares, así como el recorrido de los desarrollos que se generaban, distancia al mar, insolación en la zona... etc.

Ver si fue una tuba, manga marina, tornado ( pequeño :wink: ) o lo que fuese necesita mas datos...

MensajePublicado: 20 Mar 2009, 11:35 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Para finalizar con todo esto, quisiera pedirle disculpas al forero WarZone que es el que ha sido 'perjudicado' con este malentendido y así pues darle también la bienvenida el foro. Jose María, en el satélite se pudo ver perfectamente el arcus de Playa Blanca el pasado 10-02-08, si se hubiera formado un tipo de nubosidad de desarrollo vertical importante creo que se hubiera podido ver

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC