Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 14:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Jun 2009, 20:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

[quote="palmero"]Buenas

pues al final como era de esperar nos hemos quedado a las puertas, los cbs se han quedado a pocos km al norte de La Palma y se han visto merodeando todo el dia sus yunkes sobre las demás nubes, no pensé yo ver un cielo lleno de congestus, pileos, lenticulares y cumulonimbos a finales de junio, al menos se alivia un pelín la tensa espera hasta el próximo mes de octubre :mrgreen: también algunos congestus de gran desarrollo han impactado contra el noroeste de la isla, algunos con los topes helados, no es de extrañar esos registros del noroeste de la isla, pero como digo en la mitad sur de la isla apenas pasaba de 4 gotas inapreciables, esta tarde en la cumbrecita si estuvo lloviendo con ganas y en todo el Parque Nacional, ahora parece que la dana se aleja [quote]

Palmero, no sé si te has leído las páginas de hoy, porque hoy llovió con fuerza por el E de la isla (entre 4 y 12mm según las zonas)

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 22:03 
Pues daría lo que fuera por estar en las cumbre palmera ahora mismo... los detectores cantan actividad ( y no poca ) , y el Sat. lo corrobora... con lo que las descargas fijo que se verían a unos 100-150 km de distancia... eso de noche es ahí mismito... :twisted:

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 22:07 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
Pues daría lo que fuera por estar en las cumbre palmera ahora mismo... los detectores cantan actividad ( y no poca ) , y el Sat. lo corrobora... con lo que las descargas fijo que se verían a unos 100-150 km de distancia... eso de noche es ahí mismito... :twisted:

Vaya boliche ,que se ha formado :!: 8O lo que tiene que estár cayendo ahí debajo :!:

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 22:19 

Rober escribió:
palmero escribió:
Buenas

pues al final como era de esperar nos hemos quedado a las puertas, los cbs se han quedado a pocos km al norte de La Palma y se han visto merodeando todo el dia sus yunkes sobre las demás nubes, no pensé yo ver un cielo lleno de congestus, pileos, lenticulares y cumulonimbos a finales de junio, al menos se alivia un pelín la tensa espera hasta el próximo mes de octubre :mrgreen: también algunos congestus de gran desarrollo han impactado contra el noroeste de la isla, algunos con los topes helados, no es de extrañar esos registros del noroeste de la isla, pero como digo en la mitad sur de la isla apenas pasaba de 4 gotas inapreciables, esta tarde en la cumbrecita si estuvo lloviendo con ganas y en todo el Parque Nacional, ahora parece que la dana se aleja
Citar:

Palmero, no sé si te has leído las páginas de hoy, porque hoy llovió con fuerza por el E de la isla (entre 4 y 12mm según las zonas)

Pues claro que me las he leido e incluso comenté lo de los registros, pero me refiero a que nos hemos quedado a las puertas de lo bueno, mira ahora el tremendo mazacote que se ha formado ahi al lado, con eso encima habría caido una histórica para este mes

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 22:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Al final el día hoy estuvo "diferente", y tanto para estas fechas... 8O No cayó lo que podía haber caído, pero suficiente como para estar contentos... 8) Como suele suceder muchas veces con estas situaciones, llueve más antes o después que durante...jeje, pero no nos podemos quejar de ver la nubosidad, chubascos y demás fenómenos que hemos visto, más propios de principios de la primavera o finales de Otoño... =D>

En Barroso por ejemplo se recogieron durante el día de hoy otros 6.3 mm, en El Farrobillo 2 mm y por mi casa en El Calvario...3.2 mm. Chubascos que cayeron de madrugada y durante esta tarde, y que en momentos fueron moderadamente fuertes... :P Qué pena...!!! Faltó alguna tormentilla... =P~

Bueno no me enroyo más, y les dejos con una fotos de la nubosidad y las cortinas que teníamos esta tarde sobre el mar a eso de las 19 hr, y en dirección NW, y que más tarde nos afectaron en forma de chubascos... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Niebla el 18 Jun 2009, 17:10, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 23:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David escribió:
Por otra parte, y asumiendo que este tema siempre suele ser un poco escabroso, me gustaría volver a insistir en la política de avisos y partes de la AEMET de un tiempo a esta parte (concretamente desde el 31M de 2002). Y es que hemos pasado de la cantinela de "cielos parcialmente nubosos al norte y despejado al sur" en plena borrasca; (pre-31M); a la emisión continua de avisos y pronósticos exagerados para curarse en salud, siempre que cualquier pequeña situación de inestabilidad se nos acerque (post-31M).

No estoy de acuerdo contigo. La Aemet se encarga de emitir información sobre lo que es seguro que pase, probable o posible. En ningún caso son exagerados, sino que están de acuerdo a lo establecido. Hoy por ejemplo, existía esa posibilidad.

David escribió:

Me consta que la ciudadanía cada vez presta menos atención al sistema aviso-prealerta-alerta, lo cual es intrínsecamente peligroso. Pero a día de hoy, se ha perdido credibilidad. Mi opinión es que no se deben emitir avisos cada vez que existe posibilidad de caer un chubasco. Como dice la gente del campo, "parece que el tiempo ya no se puede poner malo, porque lo asustan primero"...Al que lo quiera coger... :wink:

El que la ciudadanía preste o no atención a estos sistemas es ajeno a la AEMET, velvo y repito que la AEMET sólo informa. Como dijeron hace poco desde Aemet, el problema es que la prensa publica cualquier aviso que se den por parte de la AEMET, cuando existen varios niveles que dan cuenta de lo peligroso de la situación. Por ejemplo, un aviso amarillo no es para la población en general, sino que queda avisada una parte de la toda la sociedad cuya actividad a realizar depende de la meteorología.

Es decir, el alarmismo en la población es por parte de la prensa y también parte de la culpa la tiene el Gobierno por no controlar estos temas adecuadamente.

Recomiendo que escuches la entrevista que le realizaron a Victor (ACANMET) y a Emilio Cuevas (AEMET) en un programa de radio de la Autonómica (si te interesa te lo puedo buscar), en el cual Emilio Cuevas explicaba perfectamente este sistema de avisos y todo este tema que se repite una y otra vez en el foro.

Saludos. y perdonen por el off-tópic de siempre. Espero que este tema quede zanjado para siempre.

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 23:09 

Aquí la imagen más buscada, que por fin pasó el sat sobre nosotros...la dispersometría de hoy a las 22h aprox donde se observa el vórtice justo sobre las occidentales, de ahí los registros de la dirección de los vientos hoy.

Saludos.

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 23:31 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Like, conozco razonablemente bien el sistema de avisos, la entrevista a la que haces alusión la he escuchado hace tiempo, y, por supuesto, no se me ocurre cuestionar la profesionalidad de la AEMET.
Como bien dices, el problema es de la sociedad, sus gobiernos y medios de comunicación, y quizá la AEMET es sólo la cabeza de turco sobre la que se depuran responsabilidades. El sentido común, en muchas ocasiones, brilla por su ausencia en cualquier escalón de esa hipotética "pirámide", pero como aquí hablamos de meteo, pues hablamos de AEMET.
En cualquier caso, creo que ya me he explicado medianamente bien en muchas otras ocasiones, y no voy a invertir más tiempo en este off-tópic.
Like escribió: "espero que este tema quede zanjado para siempre".[/quote]
Eso sí, permíteme que te comente, sin ninguna acritud, que ni tú, ni yo, ni nadie tenemos potestad para "zanjar para siempre" ningún tema en un foro de debate.
Un saludo.

MensajePublicado: 18 Jun 2009, 07:57 
Estación validada
Estación validada

En Garafía, parte alta del castillo:

Día 16: 16 mm
Día 17: 18 mm (Hasta las 19:00h)

MensajePublicado: 18 Jun 2009, 20:32 
Por por esta zona seguimos gafados, como el resto de de temporada.
Sólo se recogieron 3 mm en un palito de agua anoche a eso de las 23:00 hrs.
En la parte alta del Valle, en el Llano de Las Cuevas aún fue menos, 1,5 mm.
La temporada 2008/2009 no la olvidarán por los nortes. Valga de ejemplo los más de 1.000 mm que da José Luis para Ravelo. Asombroso.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC