Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 16:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 917 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 13:08 

Se entiende eso de las normas del foro,pero una pregunta tengo,¿no se podría abrir en alguna parte del foro de manera excepcional y por lo menos temporal hasta que la situacion se normalize,dada las circustancias actuales ,una sección para el seguimiento de los incendios en las islas?,creo es algo de interés general.
Solo pregunto ehh? :wink:

Por aquí el calor no da tregua con unos 44º actuales y vientos fuertes de componerte ENE con racha max de 49km/h.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 13:08 

Sergio escribió:
De momento y que yo sepa, la verdad nadie a nombrado a los incendios en relación con la meteo...

Vamos a ver,si estuvieramos en invierno,arderia tanto? NO,
si estuviera lloviendo,arderia tanto,NO
si estuviera nevando etc,etc......

Esto no esta relacionado con la meteo????? 8O 8O

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 13:10 
Estación validada
Estación validada

Vuelve a arreciar el viento con rachas de 40km/h. 42.1ºC y máxima de 42.8ºC.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 13:10 

Desde luego que aunque la meteo no es mi rama profesional he de decir que nunca me había sentido tan apasonado por este tema, pues los datos y registros son abrumadores.

Revisando la estación de El Hierro de la que os estoy hablando, la mínima registrada esta noche fue a las 00.00 horas (la estación mide cada hora) con 30,3 ºC, lo que a mi me resulta demencial.

Esta estación está alejada de cualqueir nucleo urbano ni de asflatos que pudieran influir en sus medidas.

Quizás en la medición de las 14.00 horas, de las que tendré los datos en breve, se superen los 40 ºC. Increíble.

LEE SMOLIN

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 13:11 

Mi apoyo en todo momento a los Moderadores.
El caso es que la experiencia de otros foros, donde se permitían muchas cosas y presumían ir de progres, se vino a abajo precisamente por eso, por progres.
Esto no es un dictadura, nadie ha sido obligado a entrar al foro, ni a escribir ni a salir, pero si existen unas normas y conductas que se deben acatar como lo hacemos también mientras conducimos, sino, esto sería un desastre. Yo creo que es bastante fácil de entender.
Si a alguien no le "mola" el foro, y como ya saben algunos en meteored si se permite eso, púes que escriban en él, que tampoco nosotros nos vamos a negar a ello.
Yo creo que cada cosa, comentario, etc, tiene su foro adecuado.
Y en vez de hablar de incendios, pq no hablamos de los accidentes de coches, que es aún más trágico que lo de los montes??
En fin... :roll:
Al final, hablar de incendio sin relación alguna con la meteo, es como ir con traje y corbata a la playa....lo dicho, cada cosa tiene su tiempo, modo y lugar más adecuado.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 13:25 

Interesantes imagenes de ahora, siendo sutil con el proposito de este foro y su tematica les mostrare lo siguiente:

:arrow: Se esta formando un piro-cumulo a un costado del Teide asi que vamos a ver que sucede con esto.

¿como estan los valores de humedad en altura?

Última edición por Gerardo el 30 Jul 2007, 13:43, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 13:26 
Estación validada
Estación validada

Por favor, no estamos aportando nada y nos hemos cargado el topic de hoy. ](*,)

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 13:27 

por Puerto de Rosario vamos sobreviviendo, nada mas. El calor a esta hora, quizas un poquito menos, pero casi nada, respecto a ayer. Con todo estamos de suerte. En el interior, combinado con viento bastante fuerte, la situacion es horrorosa segun me comentaron.
La estadistica ha fracasado una vez mas. Y , para mi, los incendios son mas importantes que los accidentes de trafico. Pero bueno tambien tengo que coincidir que es tema para otro foro. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 13:28 
Estación validada
Estación validada

Gerardo escribió:
Interesantes imagenes de ahora, siendo sutil con el proposito de este foro y su tematica les mostrare lo siguiente:

:arrow: Se esta formando un piro-cumulo a un costado del Teide asi que vamos a ver que sucede con esto.

¿como estan los valores de humedad en altura?

Pues gerardo, yo solo veo humo, un pirocumulo consta de vapor de agua condensado por el forsamiento del incendio, pero creo que no lo hay.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 13:35 
Gerardo escribió:

ahora mismo aqui en Arafo 43ºC no validados pero:

promediados con la utilizacion de tres termometros digitales y uno de mercurio, a la sombra y en exterior lejos de fuentes de radiacion solar. :wink:

Pues sí D. Gerardo, aparece hoy en la prensa los 44ºC registrados en El Escobonal ayer... impresionante ese Valle... y hoy no va muy desencaminado...

Desde luego que en canarias hay muchas zonas propensas a "acaloramientos" muy particulares, como en El Tablero, a 3 km tierra adentro de la costa de Maspalomas, y otras que en breve aparecerán sus datos.... increíble tierra canaria...

Por La Gallega, tenerife, no alcanzamos los 35ºC , me temo que el viento ha tenido algo que ver en ello... si se retira podremos valorar...

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 917 Siguiente

Todos los horarios son UTC